Cómo espesar una salsa – ¡Fácil!

espesar una salsa

Espesar una salsa

En este artículo te voy a mostrar cómo espesar una salsa de forma fácil, son consejos fundamentales para que una salsa quede completamente espesa. Hay sujetos que tienen una devoción especial para este tipo de estilo en la salsa de una comida.

Este tipo de trucos los puedes aplicar para salsas destinadas a 2, 4 o todas las personas que quieras invitar a comer.

Espesar una salsa de forma natural

La forma más natural para espesar una salsa es la de reducir, sin añadir harina, maizena u otros espesantes.

  • Cocina la salsa a fuego lento o medio-bajo, pero no le pongas la tapa para que se consuma el agua.
  • Espera hasta que comience a burbujear, (hervir). Vete removiendo de vez en cuando para que el agua se evapore más rápido.
  • Vigila para retirarla del fuego una vez que logres la textura deseada.

Espesar con harina o Maizena

La solución más conocida cuando llegamos a notar que la salsa está un poco líquida es la de disolverla con un poco de maizena o harina, para que no se hagan grumos y se pueda echar a mezclar la salsa.

Pero esa no es la única alternativa que tenemos para hacer que la salsa quede un poco espesa, sino que hay otros métodos. Uno de ellos es volver a poner la salsa en el fuego y dejar que se cueza por un tiempo. Esto se suele hacer para que la harina no quede completamente cruda.

Además, la harina de trigo puede ser reemplazada por la harina de maíz, de arroz o polenta. Esta opción es muy utilizada en muchos hogares.

Espesar una salsa con pan rallado y crema de setas

Otra forma de conseguir el objetivo deseado es cocinando una crema de setas y dejarla a hervir en un poco de pan rallado, que se tiene que ir arrojando en forma de lluvia. En este momento, se tiene que ir removiendo y se tiene que dejar que hierva durante unos minutos más.

Espesar una salsa para postre

Para concluir, diremos que en salsas que son destinadas para postres se puede agregar un poco de gelatina que puede estar elaborada con agar-agar.

espesar una salsa

Espesar una salsa
Sending
Valoración:
5 (12 votes)