Lasaña de carne y verduras paso a paso. Receta fácil

lasaña de carne

Lasaña de carne

Nadie puede resistirse a una lasaña de carne, y si lleva verduras es aún más sana. En esta ocasión traemos una receta de lasaña con carne picada y algunas verduras.

La lasaña es ya un clásico en la cocina de todo el mundo, ha traspasado las fronteras italianas para ser un plato que se cocina en ¡todos los hogares del planeta!. Es una comida apta para llevar a cualquier lado, al trabajo, al colegio o incluso a un picnic, ¿por qué no?.

La lasaña de carne, es un alimento completo con el que no hay que pasarse en la porción que vamos a comer, puesto que es una receta bastante fuerte que aportará una gran cantidad de calorías suficientes para pasar el día entero con bastante energía.

Ingredientes para 6 personas

  • 500 gr. de carne picada mixta, (cerdo y ternera)
  • 12 láminas de pasta para lasaña
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 berenjena pequeña
  • ½ calabacín
  • 2 cebollas medianas
  • 250 gr. de tomate frito
  • Bechamel
  • Queso para gratinar

Preparación

1- Trituramos la cebolla y medio pimiento verde, lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla y el pimiento estén pochados, añadir la carne picada.

2- Cuando la carne este hecha la salpimentamos y espolvoreamos un poco de orégano. Seguidamente echamos el tomate frito y mezclamos bien, dejamos 2 o 3 minutos más en el fuego y después reservamos.

3- Cortamos las verduras y hortalizas a tiras un poco grandes y así podremos colocarlas en las diferentes capas de la lasaña.

4- Ponemos a sofreír la cebolla, dejamos pochar un par de minutos y añadimos los pimientos rojos y verdes, seguidamente incorporaremos la berenjena.

5- Mientras tanto vamos preparando las laminas de pasta para lasaña, hay de diferentes tipos las que hay que cocer y las que solo hay que remojarlas un poco, nosotros hemos usado estas últimas.

6- Cuando las verduras estén las retiramos del fuego y si no lo hemos hecho ya pues ahora es el momento de hacer la bechamel.

7- Empezamos a preparar nuestra lasaña, primero una capa de pasta después la carne con tomate encima pondremos verduras y un poco de bechamel, cerramos con otra capa de pasta y volvemos a repetir la operación.

8- Cuando esté lista ponemos más bechamel por encima queso para gratinar y al horno! Una vez gratinada ya la podemos servir.

Ya puedes disfrutar del sabor de una buena lasaña de carne con verduras, una comida muy rica y saludable, el queso gratinado le da un sabor que encanta a todos los paladares, sobre todo a los más pequeños.

Es un plato perfecto para primer plato o segundo, o una pequeña porción para servir durante la cena.

lasaña de carne

lasaña de carne y verduras
Sending
Valoración:
5 (3 votes)