tarta de galletas maría

Tarta de galletas maría (fácil)

Tarta de galletas María

Hoy vamos a mostrar una receta para preparar de forma sencilla una tarta de galletas María. Las galletas María posiblemente sean una de las más utilizadas en todo el mundo para postres, ya que son ideales para preparar postres tradicionales al estilo casero que a muchos nos encanta y a la vez nos traslada a la infancia.

La galleta María nació en  Inglaterra y se hizo  famosa en mucho países, sobre todo en Portugal y actualmente se suele utilizar mucho  para preparar postres y tartas de cumpleaños como variante en nuestro país.

En Portugal se suele remojar las galletas María en café para hacer postres, pero también se puede remojar en  leche con aroma de vainilla o leche sola.

El resultado final de una tarta realizada con galletas María da un aspecto de flor por la forma redondeada de la galleta logrando ser muy vistosa y apetecible.

Ingredientes para la tarta de galletas María:

  • 2 paquetes de galletas María
  • 200gr mantequilla
  • 200gr azúcar glasé
  • 2 yemas de huevo
  • 250 ml leche
  • 1/2 de aceite o esencia de vainilla
  • 1 cubierta o envoltura de vainilla o 1 cucharadita de azúcar de vainilla

Preparación de la tarta de galletas María

  1. Primeramente calentaremos a fuego bajo la leche con media recubierta o vaina de vainilla hasta que quede bien mezclada,luego colar y dejar que se enfríe, (también se puede mezclar con la leche fría junto con el azúcar de vainilla).
  2. En un recipiente colocamos la mantequilla previamente troceada y a  temperatura de ambiente,  cogemos una batidora de varillas y batimos hasta lograr una crema con textura.
  3. Agregamos  un poco de azúcar glasé sin parar de batir y removiendo para que quede todo bien mezclado.
  4. Luego añadimos las 2 yemas de huevo  y la esencia de vainilla bajando la velocidad de la batidora,hasta lograr una crema homogénea y sin grumos y reservar.
  5. Remojamos la primera galleta María en leche previamente fría,escurrimos y colocamos en el centro de la fuente donde vamos a servir la tarta.Luego hacemos la misma operación con 6 galletas repartidas alrededor de la primera formando una especie de flor.(No empapar demasiado las galletas en la leche).Untamos una fina capa por encima de las galletas con la crema que tenemos reservada repartiéndola igualmente.
  6. Vamos repitiendo la misma operación hasta formar una tarta de unos 5 pisos con las galletas y con la crema.
  7. Para terminar cubriremos toda la superficie de la tarta y sus laterales con la crema (si deseas,usa una espátula de postre para que quede lisa).Finalmente trituramos algunas galletas María y decoramos la parte superior de la tarta,metemos en el frigorífico y dejamos que enfríe durante dos o tres horas.

Receta de tarta de galletas maría

Como ves esta tarta de galletas María es muy fácil de preparar y es una de las preferidas de los niños y mayores, es toda una tentación y podemos realizarla cambiando sus sabores y aromas..

tarta de galletas maría

¿A qué esperas para disfrutar de esta tarta de galletas María?

Si te ha sido útil esta receta de tarta de galletas María, puedes compartirla con tus amigos a través de tu red favorita!!

Deja tu comentario