Tarta de limón al horno, (casera)

tarta de limón al horno

Tarta de limón

Si te gusta el sabor ácido y dulce a la vez, esta tarta de limón al horno es ideal para ti, el relleno de limón le da un toque cítrico que convertirá está tarta en tu favorita.

Prepara una masa quebrada dulce con un toque de limón rallado y disfruta de un buen postre.

Ingredientes:

  • 250 gr de masa quebrada
  • 4 huevos
  • 175 gr. azúcar extrafino
  • 150 ml. de nata fresca
  • 3 limones
  • Azúcar glas

Preparación:

1- Para esta tarta de limón necesitaremos masa quebrada, si queréis darle un toque especial a esta masa hacerla vosotros mismo, aquí tenéis la receta de masa quebrada, además si la hacéis vosotros podéis añadirle la ralladura de 1/2 limón para darle un sabor especial. Si no tenéis tiempo de prepararla compráis una hecha y seguimos con la receta.

2- Colocamos la masa ya estirada en el molde en el que haremos la tarta, pinchamos la superficie y colocamos papel de horno encima con algo de peso, por ejemplo garbanzos secos. Horneamos la masa durante 15 minutos a 190º, pasado este tiempo sacamos la tarta del horno y retiramos los pesos y el papel de horno, pintamos la masa con huevo y la horneamos durante otros 5 minutos a 150ºC.

3- Para preparar los rellenos batimos los 3 huevos junto al azúcar extrafino, hasta conseguir una textura cremosa. Sin dejar de batir añadimos la nata fresca, el zumo de los 3 limones, colado previamente, y las ralladuras de estos tres limones.

4- Batimos hasta que todo quede bien mezclado y vertemos sobre la base de la tarta. Introducimos la tarta en el horno durante unos 30 – 40 minutos a 150ºC, antes de retirar la tarta del horno comprobaremos con un palillo que el relleno haya cuajado.

5- Dejamos enfriar la tarta durante unos minutos y la decoramos con un poco de azúcar glas espolvoreado. Ya tenemos lista la tarta, podéis acompañarla con un poco de nata.

Ya puedes degustar esta deliciosa tarta de limón al horno, con la que seguro te chuparás los dedos.

tarta de limón al horno

Tarta de limón al horno
Sending
Valoración:
5 (2 votes)