Tarta de queso y arándanos – Receta fácil

tarta de queso con arándanos

Tarta de queso y arándanos

Si quieres quedar como una verdadera chef en cualquier reunión social, te traemos la receta de una deliciosa tarta de queso con arándanos, que está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

Los ingredientes para la base de masa son los siguientes:

  • 350 gramos de galletas María Fontaneda clásicas
  • 220 gramos de mantequilla reblandecida.

Ingredientes para el relleno

  • 4 huevos, ½ kilo de queso de Burgos (recomendamos la tarrina de ½ kilo de la marca Albe) bien escurrido de líquido.
  • 1 brick pequeño (200 mililitros) de nata líquida (recomendamos Reny Picot).
  • 1 tarrina grande de queso Philadelphia de 300 gramos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de azúcar de vainilla.

Ingredientes para la cobertura

Para la cobertura deberás tener:

  • 2 botes de 340 gramos cada uno de mermelada de arándanos, moras o frambuesa, (elíge según tu gusto).
  • 1 sobre de gelatina en polvo neutra Royal.
  • arándanos frescos para decorar, o en su defecto, mermelada de la fruta que hayamos elegido.

Preparación

1- La preparación es muy fácil. Primero deberás trituras las galletas y luego añadir la mantequilla reblandecida y mezclar, hasta formar una masa homogénea.

2- Luego, verter la masa obtenida en un molde desmontable redondo de 26 cm de diámetro, y apretar con los dedos para que quede una capa uniforme, lisa y compacta.

3- Introducirla en el horno precalentado a 180ºC, durante 13 minutos. Evitar que se queme. Saque la masa del horno, y déjela enfriar en la nevera o a temperatura ambiente.

4- Mientras tanto, batir a gran velocidad los huevos, el queso de Burgos bien escurrido, el queso Philadelphia, los dos tipos de azúcar y la nata. Debe quedar una masa fina y con algo de volúmen.

5- A continuación verter la mezcla de quesos sobre la tartaleta fría, e introducirla en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. La masa debe quedar cuajada y ligeramente dorada en la superficie. Si ve que necesita más tiempo de cocción, vigile que no se queme.

6- Y por último, sacar la tarta del horno y dejarla enfriar a temperatura ambiente. Para hacer la cobertura verter todos los ingredientes del glaseado en una licuadora, y luego volcar el glaseado sobre la tarta fría.

7- Decorar con las frutas e introducirlo en la nevera hasta que haya cuajado. Una vez fría, desmoldar y servir. Un consejo, es preferible que la tarta esté preparada desde el día anterior, ya que esta debe reposar.

Y ya tienes tu deliciosa tarta de queso y arándanos que podrás degustar con tu familia, tus amistades o en cualquier reunión social.

tarta de queso con arándanos

Tarta de queso con arándanos
Sending
Valoración:
5 (2 votes)