Las 5 bebidas sin alcohol y bajas en calorías para combatir el calor

Las 5 bebidas más originales para disfrutar en verano (sin muchas calorías)

Ideas de bebidas sin alcohol y bajas en calorías para luchar contra las altas temperaturas

Te mostramos las 4 bebidas sin alcohol y bajas en calorías para hidratarte con salud y disfrutar en verano. El verano ya llegó, y la fiesta comenzó. Así cantaba el grupo cubano Megalo una de las canciones más famosas de la época estival.

Unos meses donde las salidas, eventos y fiestas inundan nuestra agenda. Por ello es de lo más normal comer o cenar fuera de casa. Un tiempo de ocio en el que las bebidas son parte fundamental. Especialmente para luchar contra el calor que inunda la mayoría de localidades de nuestro país.

Sin embargo no siempre es tan fácil hidratarse con salud. Los refrescos azucarados, el alcohol o los cócteles pueden suponer una gran ingesta de calorías sin nutrientes. Un estilo de vida saludable que siempre es necesario. Aunque se pueden hacer concesiones.

Por ello, repasamos cinco bebidas muy fáciles de lograr y que aportar un toque original y único a tus veladas. Opciones muy variadas, con las que satisfacer a todos los paladares.

Bebidas sin alcohol:

1. Aguas aromatizadas

La primera de nuestras propuestas es sin duda la mejor y más saludable. Nos decantamos como opción preferente por el agua. Un básico indispensable al que podemos dar un giro gracias a nuevos ingredientes.

Las aguas aromatizadas o de sabores, con frutas, flores o especias son refrescantes y muy nutritivas. Se trata de la forma perfecta de hidratarse y no aburrirse. Además de una opción muy viable para llevarse bebidas fuera de casa, al trabajo o de picnic.

Una receta muy sencilla es colocar trozos de fruta, cómo cítricos, pétalos de rosas y hojas de hierbas aromáticas. A esto se le suma agua muy fría y se deja reposar en frigorífico. El agua se llenará de sabor, color y olor.

2. Smoothies

Una mezcla entre el zumo y el batido, y con mucho hielo. Refresca, aunque apenas tiene fibras. Su origen norteamericano le da carácter cosmopolita.

3. Tés fríos

Además, para los amantes de las infusiones, hay muchos tipos que se pueden tomar en frío. Una nueva bebida, que ya ha conquistado a la reina Letizia, ideal para el verano es la Kombucha. Una bebida probiótica obtenida a base de té fermentado mediante una colonia de microorganismos.

Ahora, tras triunfar en medio planeta llega a España de la mano de Komvida. Una empresa extremeña de producción ecológica que nos presenta esta bebida sin apenas calorías. Sus diferentes sabores, nos encanta la novedad del verano con sabor a zahanoria y cúrcuma, hará que no te resistes a probarlos.

4. Cóctel de frutas

Si se opta por un cóctel para las noches de verano, con unas preciosas vistas será mejor, se debe apostar por combinados que se basen en frutas o zumos. Intentando evitar así los refrescos o bebidas muy azucaradas. Siempre, en el caso del alcohol, con medida y responsabilidad.

5. Mojito con granada

Deja atrás el ron y pásate a este mojito sin alcohol a base de granada. Asegúrate de machacar la menta para liberar los aceites, y así la bebida tendrá más sabor. Añade zumo de limón y hielo y tendrás un cocktail perfecto.

Por otro lado, porque a veces apetece bebidas con alcohol, si no vas a utilizar el automóvil puedes optar por bebidas alcohólicas de baja graduación:

Sangría

El consumo de alcohol, con responsabilidad, es habitual en los días de verano. Por ello, aunque no es la opción ideal para consumir de forma regular, os presentamos dos ideas para dos clásicos renovados.

La primera de ellas es la sangría. Un indispensable en el vaso para muchas personas. Sin embargo, es 2018 y llega el momento de innovar. Así lo han pensado también desde Tavasa. La empresa toledana ha lanzado al mercado una sangría premium de vino blanco.

Se trata de Clarea Premium Davy, elaborada según una receta propia con vino blanco español seleccionado, zumo natural de naranja y limón, y una pincelada de vainilla.

Sidra

Los que prefieran la sidra, igual de deliciosa más allá de la Navidad, estarán encantados con Ladrón de Manzanas. Una sidra, la bebida alcohólica que menos graduación tiene, que no se escancia. Un punto muy a favor para los menos habilidosos en esta materia.

 

Las 5 bebidas más originales para disfrutar en verano (sin muchas calorías)

Bebidas sin alcohol
Sending
Valoración:
4.71 (7 votes)