Alimentos para ir al baño que contienen mucha fibra
Los alimentos para ir al baño, son aquellos muy ricos en fibra, y que favorecen el tránsito intestinal.

La fibra es un elemento básico para evitar problemas y enfermedades como el colesterol, estreñimiento, cáncer, diabetes y hemorroides.
Pero como cualquier exceso también puede traer problemas, en este caso intestinales (demasiada fibra puede provocar flatulencias o diarrea) o problemas de mala absorción de minerales (generando una deficiencia de sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.)
La importancia de tomar fibra
Los frutos secos también aportan gran cantidad de fibra, junto con las fruta deshidratadas del tipo de los dátiles, las nueces, los cacahuetes o los pistachos.
Entre las verduras y hortalizas que mayores beneficios aportan a este tipo de dieta son los pimientos, los tomates, la lechuga, los espárragos, las zanahorias, las alcachofas, las patatas o los pepinos.
Pero la fibra es además beneficiosa no sólo para la salud, sino para mejorar el aspecto físico, ya que la eliminación de toxinas que provocan favorece la lucha contra una de las preocupaciones máximas de la mujer, la celulitis.
En general, la dosis recomendada de fibra diaria está entre 20 y 35 gramos para que la alimentación sea equilibrada y no exista ni exceso ni defecto en la ingesta de esta sustancia tan importante para gozar de buena salud.
Los alimentos que contienen fibra son muy importantes en nuestra salud, sobre todo intestinal, ya que son alimentos para ir al baño con regularidad.
Alimentos para ir al baño
Para mantener una alimentación equilibrada en fibra es necesario basar la dieta en vegetales que proporcionan al cuerpo la fibra precisa que evitará problemas de salud por carencia de ésta o de exceso.
Podríamos hacer una clasificación de cereales, legumbres o frutas con fibra y que permiten que nos encontremos en perfecto estado de equilibrio, puedes optar por:
Frutas con mucha fibra:
- la sandía
- los pomelos
- las grosellas
- la piña
- las fresas
- las naranjas
- los melocotones
- el mango
- las manzanas
- los kiwis
- las peras
Legumbres con mucha fibra
- Guisantes
- Soja
- Habichuelas
- Habas
- Lentejas
- Altramuces
- Alubias (blancas, rojas, pintas o negras)
- Judías
- Garbanzos
Cereales con mucha fibra:
- la cebada
- el trigo
- la avena
- el arroz
- Centeno
- Salvado
- Semillas de Linaza
La anteriores son recomendaciones sobre alimentos con mucha fibra que favorecerán tu tránsito intestinal y te ayudarán a ir al baño regularmente. Tampoco debes olvidar hacer ejercicio con regularidad, ya que es un factor clave para, junto a la dieta rica en fibra, para ir al baño todos los días.