Almendras fritas con sal, disfrútalas con una cerveza bien fría

Almendras fritas

Las almendras fritas con sal son uno de los aperitivos más consumidos en todo el mundo, pero su origen es todo un misterio.

Una cosa si es segura, las almendras fritas, tostadas o en todas sus variantes, llevan siendo uno de los alimentos más populares en zonas del mediterránea desde hace siglos. Países como España, Grecia o Turquía consumen a diario almendras tostadas aderezadas con sal, o con otros condimentos.

A pesar de ser un fruto seco muy calórico, también es muy saludable porque aporta una serie de nutrientes muy beneficiosos para la salud, como proteínas, antioxidantes, Fibra, vitaminas B, hierro, magnesio, calcio, y otros minerales esenciales.

Tienes que tener en cuenta que si sigues una dieta de adelgazamiento las almendras se deben consumir con mucho cuidado y moderación, ya que 100 gramos de almendras fritas aporta alrededor de 600 calorías56 gr de grasas.

Receta de almendras fritas

Esta receta de almendras fritas es muy sencilla de preparar, se hace en pocos minutos y son un aperitivo delicioso para cualquier reunión de amigos, o entre la familia.

Almendras fritas ingredientes

  • 250 g de almendra cruda pelada (tipo Marcona).
  • Aceite de oliva.
  • Sal gruesa (mejor tipo Maldon).

Almendras fritas con sal preparación

  1. Ponemos la sartén al fuego con un chorro de aceite. Calentamos el aceite a una temperatura suave y echamos las almendras, moviéndolas constantemente para que se vayan haciendo sin que se quemen.
  2. Cuando las almendras estén doradas las sacamos escurriendo bien el aceite y disponiéndolas sobre papel de cocina para que termine de absorber el aceite sobrante.
  3. Espolvoreamos por encima sal gruesa, preferiblemente tipo Maldon y las podemos servir o calientes o guardarlas en un recipiente hermético y consumirlas frías a cualquier hora del día.

Nota y consejos

Hay quien las hace con aceite de girasol para evitar que la almendra absorba el sabor del aceite de oliva, a nosotros donde esté el aceite de oliva que se quite cualquier otro. Eso sí, se puede utilizar un aceite de oliva suave.

Las almendras fritas con sal, son un snack muy común y típico en cualquier bar de nuestra geografía española. Si quieres a hacerlas tú mismo utiliza esta receta y prueba, ya que es aperitivo que se hace en un momento y son deliciosas para acompañar una cervecita bien fría.

almendras fritas

También te pueden interesar otras recetas de aperitivos típicos en España como:

Almendras fritas con sal
Votando
Valoración:
5 (16 votos)