Almendras garrapiñadas caseras (receta rápida y fácil)

¿Te apetece este fin de semana comer algo dulce y no sabes qué? Pues te recomiendo las almendras garrapiñadas caseras que son facilísimas de hacer. Esta golosina que apetece siempre, trata de almendras cubiertas de una capa dulce por encima muy crujiente y caramelizada.

Almendras garrapiñadas

Esta mezcla de texturas es una explosión de sabores en el paladar, donde se fusiona el sabor salado de la almendra con el dulce del caramelo, es por ello que es muy popular sobre todo entre los más pequeños de la casa.

A parte de ser una placentera merienda, las almendras garrapiñadas también se emplean en recetas de postres y para decoraciones en pastelerías, también como toque extra para endulzar.

Existen diversas variaciones de las almendras garrapiñadas como puede ser con chocolate, con nueces, con especias… etc. Pero yo prefiero la versión clásica que es simplemente almendra con azúcar y agua.

Hay que decir que a pesar de ser un dulce muy popular también debemos saber que son relativamente altas en calorías y azúcar, por lo que es recomendable consumir con responsabilidad y moderación para tener una dieta saludable.

Receta de almendras garrapiñadas

Esta receta de almendras garrapiñadas es bastante fácil de hacer, no tiene complicaciones y solo hay que tener cuidado de no comer muchas porque son un vicio ;).

Almendras garrapiñadas ingredientes

  • 250 gramos de almendras crudas.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de agua.

Almendras garrapiñadas preparación

  • En una sartén pondremos las almendras crudas con el azúcar y el cacito de agua.
  • Pondremos la sartén al fuego y removeremos suavemente con un cuchillo pequeño. Con la punta del cuchillo evitaremos que la mezcla se pegue a la sartén a medida que el agua se vaya evaporando.
  • Cuando el azúcar se seque, comenzará a caramelizarse, seguiremos removiendo hasta que todo el azúcar se funda, envolviendo las almendras.
  • Cuando el azúcar se vaya dorando se retira la sartén del fuego y se sigue removiendo un par de minutos más.
  • Se echan las almendras sobre papel de horno, en una bandeja, o en una superficie de mármol, piedra o superficie engrasada para que no se peguen y con unos tenedores las vamos separando una a una. No tocarlas con las manos pues el azúcar caliente puedes quemarte.
  • Opcionalmente podemos volver a poner las almendras en la sartén y darles una vuelta más para que se doren al gusto.

Almendras garrapiñadas caseras

Aunque este es el típico dulce que podemos encontrar en las casetas de las fiestas de los pueblos y en las tiendas o supermercados de cualquier ciudad, como las almendras garrapiñadas caseras que hacemos en casa no hay en ningún sitio, ;).

La almendras garrapiñadas caseras se utilizan como postre o simplemente para picar entre horas y son muy energéticas.

almendras garrapiñadas

También te pueden interesar otras recetas de dulces:

Almendras garrapiñadas caseras
Votando
Valoración:
5 (8 votos)