Cuando se trata de organizar un evento o una reunión, los aperitivos fáciles y elegantes desempeñan un papel fundamental. Son la antesala de un festín gastronómico y una oportunidad perfecta para sorprender y cautivar a tus invitados.
Aperitivos fáciles y elegantes
Si estás buscando opciones que sean fáciles de preparar pero elegantes al mismo tiempo, estás en el lugar indicado. Voy a intentar ofrecerte ideas creativas y deliciosas para impresionar a tus comensales con aperitivos irresistibles, sin necesidad de complicadas recetas.

Aperitivos fáciles
Los aperitivos elegantes no solo cumplen con la función de abrir el apetito, sino que también crean un ambiente festivo y propician la interacción entre los invitados. Como solemos decir, la comida entra por los ojos. Son la primera impresión que tus comensales tendrán de tu evento, por lo que es fundamental cuidar los detalles.
Aperitivos fáciles
En esta sección, te presentaremos una selección de aperitivos que combinan sencillez y sofisticación. En realidad los aperitivos los relacionamos a un rato ameno y divertido, por eso deben ser recetas sencillas aunque bien presentadas utilizando bandejas y platos acorde a la ocasión. También hay que cuidar los detalles decorativos, todo influye para pasar un buen rato.
Los aperitivos fáciles y elegantes son la clave para impresionar a tus invitados sin complicaciones innecesarias. Así que te voy a mostrar varias ideas de recetas que puedes hacer en cualquier momento.
Recetas
Esta lista de recetas de aperitivos te darán una idea de lo que puedes hacer en una comida o cena para ir abriendo boca entre tus invitados, son ricos, fáciles de preparar y sirven de aperitivo o entrantes.
Revuelto de espárragos trigueros (con gambas)
Como puedes observar, este delicioso plato puede hacer la función como plato principal, aperitivo o entrante, o incluso como parte de cenas rápidas, siempre dependiendo la cantidad de productos que añadas para el tamaño de las porciones. Puedes acompañarlo con rebanadas de pan del día.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Tortitas de Calabacín y Queso
Las tortitas de calabacín y queso se han convertido en uno de mis aperitivos favoritos, por su facilidad para hacerlas, pero sobre todo por su sabor. Es un plato excelente par abrir el apetito.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Croquetas de atún: la receta tradicional española
Estas croquetas de atún caseras son sin lugar a dudas, uno de los aperitivos más fáciles de hacer y más populares y de la gastronomía española. Nunca defraudan y bien presentadas son la mar de elegantes. 😉
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Crepes de espinaca con cangrejo al curry
Un delicioso aperitivo además de original son los crepes de espinaca con relleno de cangrejo, son una deliciosa combinación de sabores y texturas. Los crepes de espinaca aportan un toque verde y saludable, mientras que el relleno de cangrejo al curry añade un sabor picante y cremoso.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Tomates rellenos con queso y cebolla
Una receta rápida, muy práctica y a la vez saludable, tomates rellenos con queso y cebolla. Este es sin duda un plato alternativo fresco y delicioso que va muy bien como aperitivo o entrante, con el tomate como protagonista principal.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Rollitos de primavera vegetarianos rellenos de verduras frescas
Rollitos de primavera vegetarianos, un aperitivo para chuparse los dedos. Llevan poco trabajo, son una opción saludable como aperitivo, y es difícil comer sólo uno, de lo bueno que están.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Croquetas de queso
La croquetas de queso son otra delicia fácil de preparar y que siempre triunfa como aperitivo.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Calabaza a la plancha con hierbas provenzales
Una receta simple pero a la vez muy saludable y perfecta para un aperitivo o entrante ligero, Calabaza a la plancha. Visto así puede parecer un plato aburrido e insípido pero te voy a enseñar como realzar todo el sabor de la calabaza y además hacerla muy apetecible incluso para los ‘negacionistas‘ de las verduras y hortalizas.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Pan de ajo con queso al estilo italiano
No puedo dejar de pedir pan de ajo con queso cada vez que como en una trattoria. Realmente su sabor es muy rico y es el aperitivo perfecto para acompañar a casi todos los platos de pizza o pasta.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Dátiles Medjoul rellenos de queso de untar y nueces
Hoy vamos a hacer dátiles Medjoul rellenos de queso fresco, que son una variedad de dátiles de origen marroquí muy populares en todo el mundo por su sabor dulce y suave textura.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Buñuelos de coliflor
Buñuelos de coliflor, una alternativa saludable para disfrutar como acompañamiento de una comida o simplemente como aperitivo.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Aguacates rellenos de pollo y lentejas
Vamos a hacer un plato muy fácil de preparar, aguacates rellenos de pollo y lentejas. Esta receta contiene muchos beneficios para tu organismo. Además es un aperitivo o entrante original que dará un toque elegante a tu mesa.
HACEMOS ESTA RECETA?
Haz click en el botón para ver la receta completa
Croquetas de bacalao

Aperitivos fáciles y elegantes para cualquier ocasión
Utensilios
- 1 sartén grande para elaborar y cocinar masa para croquetas.
- 1 recipiente para poner a enfriar masa.
- Papel film para cubrir el recipiente de la masa antes de enfriar.
- 2 platos uno para el huevo batido y otro para el pan rallado, para rebozar croquetas.
- 1 sartén profunda para freír croquetas.
- Papel absorbente para eliminar el exceso de aceite cuando las croquetas estén fritas.
Ingredientes
- 300 g bacalao desalado y desmigado.
- 50 g mantequilla para elaborar la masa de las croquetas.
- 1 cebolla pequeña picada finamente, para elabora la masa.
- Ajo 2 dientes picados finos, para elaborar la masa.
- 100 g harina para elaborar la masa.
- 500 ml leche para elaborar la masa.
- Sal y pimienta para sazonar a tu gusto cuando estes elaborando la masa.
- Nuez moscada al gusto, para la masa de croquetas.
- 2 huevos batidos para rebozar las croquetas.
- Pan rallado para rebozar las croquetas.
- Aceite vegetal para freír las croquetas.
Preparación
- En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Luego añade la cebolla picada y los ajos, y cocínalos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Ahora añade el bacalao desmigado a la sartén, y cocina todo junto durante unos minutos hasta que se cocine por completo. Remueve constantemente para evitar que se pegue.
- Es el turno de la harina y la leche. Primero agrega la harina, y remueve fuerte hasta obtener una masa homogénea. Ahora añade poco a poco la leche, revolviendo constantemente para evitar la formación de grumos. Deja que se cocine la mezcla, hasta que espese y adquiera una consistencia similar a una bechamel.
- El paso final para la elaboración de la masa será condimentar con la sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto. Prueba y ajusta los condimentos según tus preferencias, retira la sartén del fuego y deja que el relleno se enfríe.
- En este paso debemos poner a enfriar la masa elaborada. Para ello pasa la masa de bacalao a un recipiente, y cubre con papel film directamente sobre la superficie para evitar que se forme una costra. Refrigera durante al menos 2 horas, o hasta que la masa esté bien fría y firme.
- Una vez que la masa se haya enfriado lo suficiente, forma croquetas del tamaño deseado, generalmente pequeñas bolitas u óvalos alargados. Luego busca dos platos, para poner en uno los huevos batidos y en otro el pan rallado. Ahora pasa cada croqueta por uno y otro, asegurándote de que estén bien cubiertas. Repite este paso para todas las croquetas.
- En una sartén profunda calienta abundante aceite vegetal a fuego medio-alto, asegurándote de que haya suficiente aceite para cubrir completamente las croquetas. Cuando el aceite esté caliente, ve agregando las croquetas de bacalao de forma cuidadosa, evitando llenar demasiado la sartén para que tengan espacio suficiente para freírse correctamente.
- Fríe las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por fuera, lo cual suele llevar unos 2-3 minutos por cada lado. Asegúrate de darles la vuelta para que se cocinen de manera uniforme. Una vez que estén doradas, retira las croquetas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Una vez que todas las croquetas de bacalao estén fritas y escurridas, puedes presentarlas en un plato o bandeja adecuada para servirlas.
Valor Nutricional
Y hasta aquí llegamos hoy con las ideas de aperitivos fáciles y elegantes con las que podrás sorprender a tus invitados. En siguientes fechas iremos incluyendo más recetas y entrantes para todos los gustos.