Arroz tres delicias
Un clásico chino, la receta del arroz tres delicias, además de ser muy fácil, porque la puedes preparar en un momento, le gusta a todos y sobre todo a los niños y niñas.

El arroz tres delicias es un plato muy popular, que salió de la cocina china y ahora es conocido en todo el mundo. Los ingredientes básicos son arroz frito mezclado con carne (a veces pollo o cerdo), verduras (pimientos y cebollas) y mariscos (como gambas o calamares). También se le puede agregar salsa de soja y otros condimentos, lo que le da un sabor característico.
Arroz tres delicias receta
En esta receta no voy a utilizar carne, sólo vegetales y gambas, como el plato que comes en cualquier chino, y aunque parece complicada, es muy fácil.
Quizás parezca difícil porque escribo demasiado ;), pero en cuanto haces la receta por primera vez, las siguientes la harás con los ojos cerrados, por lo sencilla que es, así que vamos a empezar.
Arroz tres delicias ingredientes:
- 200 gramos de arroz de grano largo.
- 150 gramos de gambas peladas.
- 50 gramos de guisantes.
- 1 zanahoria grande.
- 2 lonchas de jamón cocido.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada pequeña de azúcar.
- Aceite de oliva.
- Sal.
También te pueden interesar estas otras recetas con arroz:
Arroz con atún, Pastel de Arroz Integral, Arroz a la cubana, Ensalada de arroz con piña.
Preparación
- Ponemos el agua a calentar. Cuando hierva añade la zanahoria entera pelada y los guisantes se añade una pizca de sal y deja cocer durante 10 minutos.
- Mientras tanto coge una sartén y ponla a calentar con 1 cucharada de aceite. Bate los dos huevos con una pizca de sal y una cucharada de azúcar. Cuando el aceite esté caliente vierte el huevo. Vamos a hacer una tortilla dulce fina para el arroz tres delicias casero. Cuando esté lista sácala del fuego, córtala en tiras muy finas y resérvalas.
- Corta las lonchas de jamón cocido en tiras y reserva.
- Cuando estén las zanahorias y los guisantes aparta del fuego y escurre. Espera que se templen y corta la zanahoria a taquitos. Reserva la zanahoria y los guisantes.
- Para cocer este arroz no necesitamos ningún método especial, simplemente pon un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añade el arroz y media cuchara pequeña con sal. Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho (debe quedar un pelín duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir en un colador.
- Pon una sartén grande al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva (o girasol), echa las gambas y saltea durante 3 minutos. Cuando las gambas tengan buen color echa el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de soja. Remueve bien y saltea durante un minuto.
- Por último añade todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias) y rectifica de sal.
Ya tenemos listo el arroz 3 delicias, lo puedes comer como entrante en la comida o como plato principal, o también en la cena, ya que es un plato ligero y se digiere fácil.