Barritas de proteínas con frutos secos sin horno

barritas de proteínas caseras

Barritas de proteínas

Si estás a dieta, las barritas proteicas son una buena buena opción para aguantar sin picar entre horas, si no queremos consumir barritas de proteínas comerciales, esta es una buena receta para que las sustituyas por otras caseras mucho más sanas y nutritivas.

Si no haces deporte, estas barritas serán un buen aperitivo para saciar el hambre y evitar comer otro tipo de alimentos como bollería o bocadillos.

Apuesto a que siempre estás buscando nuevas ideas de posibles snacks saludables que poder llevarte a la boca entre comidas. En los supermercados encuentras muchos y muy variados pero ninguno te aportará la naturalidad y nutrición que unos hechos por ti.

Barritas de proteína caseras

Pues, aquí te paso una simple receta con deliciosos y nutricionales frutos secos y semillas que te saciarán de forma sana y natural. Además te aportarán energía perdida después de un esfuerzo físico o deporte.

Puedes modificar los ingredientes o añadirles otros, como coco, proteína en polvo, esencia de vainilla, esto le dará un toque delicioso a estos snacks saludables.

RECETA BARRITAS DE PROTEÍNAS

INGREDIENTES:

  • 1 taza de nueces peladas
  • ½ taza de agua caliente
  •  ½ taza de semillas de sésamo
  • ½ taza de avena
  • 1 taza y ½ de dátiles sin hueso
  • 1 taza y ½ de pasas
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

  1. Poner los dátiles en medio vaso de agua caliente, aplastar y remover bien los dátiles para que se vayan ablandando.
  2. Mientras se ablandan los dátiles, triturar el resto de los ingredientes en una picadora y verterlo en un plato.
  3. Ahora que los dátiles se han ablandado, triturar los dátiles y el agua en una picadora los  hasta que quede una masa semi-espesa. Si se queda muy espesa se puede añadir algo más de agua.
  4. Y ya por último verter y mezclar todos los ingredientes en una picadora de cocina hasta que la masa quede bien compacta.
  5. Verter la mezcla en una bandeja, compactar bien y dejar en el refrigerador hasta que la masa esté dura.
  6. Cortar en barritas o dados antes de servir. Si deseas llevártelas contigo tan solo tienes que envolverlas en papel de aluminio y listo.

¡Menudo placer tan dulce!

Si te ha gustado este artículo sobre barritas proteicas caseras no dudes en compartir en tus redes sociales, ¡hasta pronto!

barritas de proteínas caseras

Barritas de proteínas con frutos secos (sin horno)
Sending
Valoración:
5 (5 votes)