Batido de sandía ¡perfecto para el verano!

Se acerca el buen tiempo, el verano está a la vuelta de la esquina, y por eso os traemos un riquísimo batido de sandía vegano, que seguro que te hará más llevaderas las altas temperaturas propias de la época estival en nuestro país.

Batido de sandía

La sandía, que hoy se convierte en nuestra gran protagonista, posee unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. En primer lugar la sandía es rica en nutrientes. Tiene vitamina A, que ayuda a mantener una piel saludable y protege tu visión, y también tiene vitamina C, que fortalece tu sistema inmunológico y te protege de enfermedades. También tiene potasio, que ayuda a mantener una buena presión arterial y previene calambres musculares.

batido de sandía

Además de todo esto, la sandía es baja en calorías y grasas, lo que la convierte en una opción perfecta para personas que quieren perder peso o mantener una dieta saludable. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de incluir en tu alimentación diaria: simplemente córtala en trozos y disfrútala como un postre, o como un tentempié de lo más sano.

Pero vamos ya con la receta que es lo que nos importa hoy; ¡Un batido de sandía vegano muy fácil de elaborar. Si quieres refrescarte con una bebida deliciosa y saludable, ¡sigue leyendo!

Batido de sandía ingredientes

Como verás son muy pocos ingredientes y muy fáciles de localizar, además en época estival no te será nada complicado comprar sandía en cualquier tienda, ya que es una fruta de temporada:

  • Sandía sin semillas: Elige una sandía dando unos golpecitos con los nudillos, si suena algo hueco, es que ya está madura. O mira si tiene alguna mancha amarilla en su piel, esto también significará que está lista para comer.
  • Leche vegetal: Puedes elegir de soja, de coco, de almendras, pero yo voy a usar la de avena sin azúcar añadidos.
  • Sirope de agave: Este ingrediente también es opcional, yo voy a usar sirope de agave, pero puedes usar cualquier otro edulcorante, incluso azúcar.
  • Cubitos de hielo: También es opcional, pero siempre es preferible hacer un batido fresquito en épocas de calor.

Batido de sandía preparación

Su elaboración no es nada complicada e incluso te pueden ayudar los peques de la casa. Además es muy rápida de hacer y en poco tiempo podrás disfrutar de esta deliciosa bebida vegana. Más abajo puedes encontrar la receta paso a paso además de las cantidades exactas para elaborar 1 batido. Recuerda dividir las cantidades o multiplicarlas según los que quieras preparar.

Batido de sandía receta

batido de sandía

Batido de sandía ¡perfecto para el verano!

5 de 8 votos
Anna
Se acerca el buen tiempo, el verano está a la vuelta de la esquina, y por eso os traemos un riquísimo batido de sandía vegano
Tiempo de preparación 5 minutos
Congelar la sandía 2 horas
Tiempo total 2 horas 5 minutos
Plato Aperitivo, Bebidas, Merienda
Cocina Internacional
Raciones 1 persona
Calorías 155 kcal

Utensilios

  • 1 bolsa Para congelar la sandía. (opcional)
  • 1 batidora Para facilitar la mezcla de los ingredientes.
  • 1 cubitera Para hacer nuestros propios cubitos de hielo. (opcional)
  • 1 vaso alto para servir nuestro batido de sandía.

Ingredientes
  

  • 250 gr de sandía sin semillas Calcula dos tazas llenas de daditos de sandía
  • 250 ml de leche de avena sin azúcar añadido Puede optar por otra leche vegetal. A tu gusto
  • 15 gr de sirope de agave U otro edulcorante natural.
  • 3 cubitos de hielo Este ingrediente es totalmente opcional.

Preparación
 

  • Corta la sandía en trozos pequeños y colócalos en una bolsa de plástico. Luego, coloca la bolsa en el congelador durante aproximadamente dos horas, o hasta que la sandía esté bien congelada. Este paso es importante, porque la sandía congelada dará a tu batido una textura cremosa y refrescante.
  • Cuando la sandía esté congelada, saca la bolsa del congelador y coloca los trozos de sandía en la batidora. Agrega la leche de avena sin azúcar y una cucharada de sirope de agave (si decides usarlo). Bate todo durante unos minutos hasta que la sandía esté completamente triturada y la mezcla sea homogénea.
  • Agrega cubos de hielo a tu gusto para conseguir una bebida más refrescante, y mezcla todo de nuevo. Cuando tu batido esté listo, ¡sírvelo en un vaso y disfrútalo!

Notas

Si quieres saltarte el paso de congelar la sandía, puedes optar por añadirle más hielo picado al final para que quede un batido fresquito y apetecible. El tiempo de elaboración así como el valor nutricional es orientativo, porque siempre dependerá de muchos factores, como por ejemplo si quieres congelar la sandía para preparar el batido, o si la cantidad a consumir es mayor que 250 ml. 

Valor Nutricional

Ración: 250mlCalorías: 155kcal (8%)Carbohidratos: 26g (9%)Proteina: 4g (8%)Grasa: 4g (6%)Sodio: 28mg (1%)Azúcar: 16g (18%)
Palabra Relacionada batido de sandía, batido de sandía vegano, batido vegano

batido de sandía

Este batido de sandía es perfecto para cualquier momento del día, ya sea para refrescarte, para después de un entrenamiento, para acompañar tu comida o simplemente como un capricho saludable. Además, la sandía es baja en calorías y rica en antioxidantes, así que, cero remordimientos ¡Anímate a probar esta receta y cuéntanos cómo te ha ido!

¿Qué te parece? Vota 😉

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Batido de sandía ¡perfecto para el verano!
5 de 8 votos
batido de sandía