Hoy nos iremos hasta las tierras argentinas para elaborar una receta típica de esa nación ubicada en Américas del Sur, él bife de chorizo. Hay que recordar que Argentina es famosa entre otras cosas, por su rica tradición en la producción y consumo de carne.
Bife de chorizo
El bife de chorizo es un corte de carne de res muy popular en la nación sudamericana, .y se ha exportado a muchas partes del mundo. Es un filete grueso, jugoso y tierno que se asa a la parrilla y es uno de los cortes más consumidos en el país sudamericano.

Bife de chorizo argentino
El bife de chorizo argentino se caracteriza por sus variantes de relleno, destacando recetas tradicionales y populares como el bife relleno a la criolla, el bife relleno con panceta y queso, o el bife relleno a la provenza.

Bife de chorizo a la parrilla relleno
Utensilios
- 1 sartén grande o una parrilla
Ingredientes
- 4 bifes de chorizo argentino (corte de carne)
- 200 g jamón (cocido o crudo, según preferencia)
- 200 g queso (mozzarella, provolone o algún otro queso que se derrita bien)
- ½ tza. aceitunas (verdes o negras), deshuesadas y picadas
- 2 pimientos de colores variados (rojo, amarillo o verde), cortados en tiras
- Sal y pimienta
Preparación
- El primer paso será quitar los huesos a las aceitunas, y picarlas finamente. Luego corta el jamón en tiras finas, y el queso en rodajas, o si lo prefieres lo rallas. Después lava los pimientos, les quitas las semillas y los cortas en tiras.
- A continuación sazona los bifes de chorizo con sal y pimienta al gusto, por ambos lados. Para rellenar los bifes, coloca una capa de jamón, queso, aceitunas y pimientos sobre la mitad de cada bife de chorizo. Luego dobla la otra mitad del bife sobre el relleno, presionando ligeramente para cerrarlo.
- Coloca los bifes rellenos en la sartén o parrilla caliente y cocina durante 4 o 5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados por fuera y cocidos a tu punto de preferencia.
- Finalmente, cuando ya estén hechos, retira los bifes de chorizo rellenos de la sartén o parrilla. Ahora sí, sirve los bifes rellenos calientes acompañados de ensalada, puré de papas o tus guarniciones favoritas.