Bizcocho sin azúcar para diabéticos

Bizcocho sin azúcar para diabéticos

Date el gustazo de comerte un rico bizcocho sin azúcar y apto para personas diabéticas

El bizcocho sin azúcar es apto tanto para diabéticos como para aquellos que quieran reducir bastante la ingesta de azúcar.

Muchas personas hemos optado por reducir bastante el consumo de azúcar, sobre todo por salud. Si quieres cuidar de tu salud sin tener que renunciar a saborear un capricho, elabora esta receta de postre y probablemente volverás a repetir.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 3 vasos de harina
  • 1 yogur de limón light (sin azúcar)
  • 1 vasito de aceite de oliva suave
  • Ralladura de limón
  • Mantequilla light (para impregnar el molde)
  • 20-30 gr de stevia en polvo (al gusto pero cuidado que endulza mucho!)

Preparación:

  1. Para empezar, precalienta el horno a 200 grados centígrados por 10 minutos.
  2. Lo primero es separar las yemas de las claras, de momento utilizaremos sólo las yemas. Para ello, puedes ir echando las claras en un vaso, y así no te molestan y las guardas para después (luego las utilizaremos).
  3. En un bol, echa las yemas, y añade el yogur. Ahora que tienes el vasito del yogur vacío, lo utilizaremos para medir el resto de ingredientes, como lo hacía tu abuela.
  4. Ahora añadimos un vasito de aceite (usando el vaso del yogur), el edulcorante y la ralladura de un limón, y lo batimos bien junto con las yemas.
  5. Ahora añadimos 3 vasos de harina y la levadura, y volvemos a batir hasta que no queden grumitos.
  6. Bate las claras a punto de nieve, y añádelas a la mezcla anterior, volviendo a batirlo todo (queda mejor si lo bates con varillas que con la batidora eléctrica).
  7. Impregna las paredes del recipiente con un poquito de mantequilla ligt y después espolvorea sobre ella un poco harina para evitar que el bizcocho se pegue. Hornea 1 hora a 180 grados centígrados.

La diabetes ya no impide que de vez en cuando te des un capricho, tanto como si padeces esta enfermedad o simplemente quieres reducir el consumo de azúcar para evitar problemas en el futuro, puedes empezar por crear tus propias recetas libres de azúcar con edulcorantes naturales.

Puedes empezar por lo más básico, un bizcocho sin azúcar, apto también para diabéticos, y como ves, nada de química!.

Postres para diabéticos: Bizcocho sin azúcar

Bizcocho sin azúcar para diabéticos
Sending
Valoración:
5 (11 votes)