Un ingrediente esencial en la repostería, que se utiliza para darle un acabado brillante y atractivo a los postres, es el brillo para tartas. Además, tiene también la función de protegerlas y conservarlas durante más tiempo.
Brillo para tartas
El brillo para tartas o también para pasteles, es una mezcla utilizada para dar realce, brillantez y proteger la superficie de los postres. Esta mezcla suele estar compuesta de gelatina, agua y azúcar, pero también se pueden agregar otros ingredientes para además dar sabor o color. Esta es una receta sencilla para hacer brillo para tartas y pasteles.


Brillo para tartas y pasteles
Un ingrediente esencial en la repostería, que se utiliza para darle un acabado brillante y atractivo a los postres, es el brillo para tartas.
Utensilios
- Cucharas para medir
- 1 taza de medir
- 1 cacerola pequeña
- 1 pincel de cocina
Ingredientes
- 1 tza. agua.
- ½ tza. azúcar
- cdas. maicena
- ¼ tza. jugo de limón o de naranja
Preparación
- Primero prepara todos los ingredientes necesarios: agua, azúcar, maicena y jugo de limón o naranja. Asegúrate de tener una taza de medir, cucharas para medir y una cacerola pequeña.
- Ahora, en una taza de medir, vierte las 2 cucharadas de maicena. Luego agrega aproximadamente 1/4 de taza del agua, y mezcla bien con una cuchara hasta que la maicena esté completamente disuelta. Asegúrate de que no haya grumos.
- En este paso busca una cacerola pequeña, y agrega la 1/2 taza de azúcar y la taza de agua. Luego lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, removiendo ocasionalmente para asegurarte de que el azúcar se disuelva por completo.
- Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo y el líquido esté hirviendo, añade la mezcla de maicena disuelta poco a poco, mientras remueves constantemente para evitar la formación de grumos. Luego, continúa removiendo y cocinando a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese. Debe tener una consistencia similar a la de un jarabe espeso.
- Cuando este lista, quita la cacerola del fuego. Agrega el jugo de limón o naranja a la mezcla espesa, y mezcla bien hasta que esté completamente incorporado.
- Finalmente, deja que el brillo se enfríe a temperatura ambiente antes de usarlo. Una vez que esté completamente frío, puedes aplicar el brillo sobre tus tartas o pasteles utilizando un pincel de cocina, para así darles un acabado brillante y delicioso.
Valor Nutricional
Calorías: 115kcal (6%)
Es verdad que el brillo para las tartas y los pasteles es el secreto para hacerlos irresistibles