Si hoy te apetece hacer algo distinto para variar y deseas degustar un aperitivo saludable, puedes preparar una sabrosa brocheta de frutas que siempre apetece en cualquier momento.
Brocheta de frutas
Existen muchas recetas y alimentos con los que elaborar unas brochetas, como por ejemplo las brochetas de pollo y verduras o las brochetas de langostinos con salsa americana. Pero como ya mencionamos, en esta ocasión haremos una brochetas de frutas.

Es bien sabido que las frutas son muy comestibles y que son el resultado de cultivos silvestres que tienen muchas propiedades nutritivas, aromas agradables además de su sabor dulce-acidulado en muchas ocasiones.
Brocheta de frutas ingredientes
Esta receta de brocheta de frutas combina como veréis una variedad de frutas frescas y jugosas, creando una presentación colorida y apetitosa. Estas son las frutas que vamos a utilizar para la elaboración.
Ingredientes:
- Piña (dulce): agrega un exquisito dulzor, y un toque tropical y refrescante a la combinación de frutas. Es una fuente de vitaminas y minerales, y podemos englobarlas dentro de las frutas bajas en calorías.
- Manzanas: aporta una textura crujiente y un sabor ligeramente ácido.
- Duraznos: añaden jugosidad y un sabor dulce y suave, además de complementar muy bien con el resto de las frutas.
- Fresas: deliciosas, jugosas y combinan muy bien con otros sabores.
- Palito de brochetas de 15 cm: nos permiten crear las brochetas, y disfrutar de las frutas de una forma práctica y fácil de comer.
Brocheta de frutas preparación
Además de ser una opción nutritiva, la brocheta de frutas también es fácil de preparar y el tiempo que invertiremos para su preparación es muy poco. Te dejo ya con la receta.
Brocheta de frutas receta

Brocheta de frutas saludables y nutritivas
Utensilios
- 1 palillo de brocheta (15 cm) par ensartar la fruta.
Ingredientes
- 1 piña (dulce) te valer con 1/2 piña grande o 1 piña pequeña.
- 2 manzanas de tamaño mediano o grande.
- 2 duraznos también medianos o grandes.
- 10 fresas ideal de tamaño mediano.
Preparación
- Primero debes lavar bien la fruta bajo el agua, para luego empezar a cortarla o trozarla. La piña la puedes cortar en forma de cubos medianos, las manzanas en rodajas o cubos (según tu preferencia), los duraznos también en cubos y las fresas puedes dejarlas enteras o cortarlas a tu elección, a la mitad, en cuartos o en rodajas.
- Ahora toca el turno de ir colocando la fruta en el palito de brochetas. Puedes comenzar ensartando un cubo de piña en un extremo, luego agregar una rodaja o cubo de manzana, a continuación un cubo de durazno y finalmente una fresa.
- Cuando hayas terminado, puedes ir repitiendo el mismo orden o variar según tus gustos, de forma que finalmente obtengas una presentación más colorida y atractiva.
- Una vez que hayas terminado de ensartar todas las frutas en los palitos de brochetas, colócalas en un plato o bandeja para servir. Puedes refrigerarlas durante unos minutos para que estén frescas al momento de servir.
Valor Nutricional
Nota: Recuerda que las calorías pueden pueden variar según el tamaño y la variedad de las frutas utilizadas, así como de la cantidad exacta de cada tipo de fruta en la brocheta.