Brochetas de pollo y verduras
Si tienes invitados en casa y no sabes qué cocinar, atrévete a hacer estas deliciosas brochetas de pollo y verduras, es una buena opción, fácil de realizar y además de aportar múltiples nutrientes al organismo, es una forma saludable de cuidarse.

Son conocidos también como pinchitos, y son un plato popular y sabroso. Simplemente consiste en trozos de carne, en este caso de pollo, combinado con vegetales como el pimiento y el tomate, que van atravesados con un pincho de bambú o metal para luego ser cocinados.
Esta clase de brochetas es una buena elección si quieres comer de forma equilibrada puesto que contiene vitaminas, proteínas y fibra, ya que es una receta ligera que puedes acompañar con una buena ensalada de tomates, o una ensalada de piña, que te aportarán frescor y mucha fibra.
Se sabe que la carne de pollo es un rica fuente de proteína magra, por lo que es un alimento saludable, y es utilizada en múltiples platos en todo el mundo. También es bajo en calorías y grasas saturadas, posee vitaminas y minerales, y además es una carne relativamente asequible si la comparamos con otras carnes.
Al ser un alimento muy nutritivo, los vegetales puedes incluirlos siempre en tu dieta diaria. Entre sus propiedades se encuentran en que son bajas en calorías, grasas saturadas, son ricas en minerales, vitaminas, antioxidantes, hidratantes.
Receta de brochetas de pollo y verduras
Esta receta de brochetas de pollo y verduras es rápida y fácil de hacer, se puede comer tanto en un almuerzo como en una cena, se digiere bien, y no da pesadez de estómago.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo.
- Tomates cherry.
- pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- Limón.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.
- Un diente de ajo.
Preparación:
- La preparación de estas brochetas es sencilla. Primero, cortas las pechugas en dados y dejar macerar en un recipiente junto con el limón exprimido, diente de ajo y perejil picados, la sal y pimienta.
- Después, cortar las verduras en cuadrados del mismo tamaño que los trozos de pollo, aproximadamente.
- Después solo queda armar las brochetas alternando el pollo con los vegetales. Para freír se puede hacer a la plancha con un poco de aceite a fuego medio o dejarlas 25 minutos en el horno, previamente calentado a 180°.
Como has podido comprobar, las Brochetas de pollo y verduras una receta muy versátil, puedes utilizar ingredientes como champiñones, calabacín, berenjena etc, los que te dejo en la receta, o también puedes experimentar con tus verduras preferidas.
Una vez que hayas colocado los ingredientes de forma alternada ya puedes sazonarlos y prepararlos para cocinar. ¡Asegúrate de que el pollo esté completamente cocido!.
¡Ya puedes empezar disfrutar!
También te pueden interesar otras recetas como:
- Ensalada de pollo con aguacate.
- Croquetas de pollo caseras.
- Tallarines con pollo y champiñones.
- Pollo a la cerveza al horno.