Hoy te traigo una deliciosa receta de brócoli gratinado vegano que te dejará con ganas de más. Y lo mejor de todo es que esta receta no solo es exquisita para el paladar, sino que también aporta numerosos beneficios para tu organismo. Como ya bien sabes, este vegetal verde es una verdadera joya en términos de nutrición.
Brócoli gratinado vegano
No solo está lleno de vitaminas y minerales esenciales que te ayudarán a mantenerte saludable y con energía, sino que su alto contenido de vitamina C, vitamina K, vitamina A, folato y fibra dietética lo convierten en una opción nutricionalmente muy poderosa. El brócoli es rico en antioxidantes que protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y retrasar el envejecimiento celular.

Además, su contenido de vitamina A beneficia la salud ocular, mientras que la fibra presente en el brócoli mejora la digestión y promueve un tracto intestinal saludable. También es un aliado para la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.
Receta de Brócoli gratinado vegano

Brócoli gratinado vegano ¡Delicioso y sanísimo!
Ingredientes
- 500 gr de brócoli Lavado y desgajado en 'arbolitos'
- 150 gr de cebolla picada finamente.
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cdta de ajo en polvo Puedes usar también ajo fresco. Solo tienes que añadirlo en el sofrito.
- 1/2 cdta de pimentón Opcional.
- 240 ml de leche de almendras O cualquier otra leche vegetal que quieras.
- 30 gr de levadura nutricional Esta levadura le dará el toque cremoso y con sabor a queso que buscamos.
- 20 gr de harina de trigo Puedes usar harina de almendras si quieres una versión sin gluten.
- 50 gr de pan rallado Totalmente opcional.
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C. En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva y agrega la cebolla picada, y si no quieres el ajo en polvo, añade el ajo finamente picado. Cocina por unos minutos hasta que estén tiernos.
- En el caso de que optes por el ajo en polvo, añádelo a la cebolla, además del pimentón. Cocina por un par de minutos más para que las especias liberen su aroma.
- Agrega la harina y remueve bien para formar una pasta. Vierte gradualmente la leche de almendras mientras revuelves constantemente para evitar grumos.
- Agrega la levadura nutricional y sigue revolviendo hasta obtener una mezcla cremosa y espesa. Ajusta la sal y pimienta al gusto.
- Lava y 'desgaja' el brócoli en 'arbolitos y cuece hasta que estén al dente. Cuando estén cocidos, incorpóralo a la bechamel vegana y transfiere a una bandeja o recipiente apto para el horno. Espolvorea un poco de pan rallado por encima, es totalmente opcional. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y crujiente.
Valor Nutricional
¡Hecho! Ya puedes disfrutar de una deliciosa receta, saludable, deliciosa y vegana, sin renunciar al sabor de siempre. El brócoli gratinado es ideal para un almuerzo ligero, para una cena saludable, o como acompañante de unos deliciosos filetes empanados de tofu.