Chipirones encebollados
Me acordé de los chipirones encebollados, porque compré unos chipirones que vi de oferta, y no pude desaprovechar la oportunidad, según volvía a casa no hacía más que pensar en cómo preparar los chipirones, y se me ocurrió hacerlos encebollados.
Siendo muy pequeño, era de esos platos que se ponían si o sí en casa, por eso me encanta hacerlos, porque me trasladan a mi infancia.

Sí no has probado chipirones encebollados, pues tengo que decirte que ya estás tardando.
Aparte de ser un plato muy rico, es muy nutritivo, solo dan un poco de trabajo a la hora de limpiarlos, pero bueno, hoy en día ya los venden incluso limpios, así que podemos ahorrarnos ese trabajo. Vamos allá a preparar la receta de chipirones encebollados.
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 cebolla (grandota).
- 1 puerro (mediano).
- 1/2 pimiento italiano.
- 1 diente de ajo.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1/2 kg de chipirones.
- Aceite de oliva.
Cómo hacer chipirones encebollados
- En una sartén vamos a dorar el ajo en trozos muy pequeños, añadiremos inmediatamente la cebolla troceada muy fina, el puerro y el pimiento.
- Cuando se pongan transparentes la cebolla y el puerro añadiremos el vaso de vino blanco. Lo dejaremos a fuego suave hasta que el líquido se evapore.
- Los chipirones los freiremos en una sartén con tapa durante un par de minutos, se hacen bastante rápido, ¡Y listo!.
- Sólo falta servirlo en los platos de los comensales, una capa de encebollado a modo de cama y los chipirones por encima, o como lo tengo en la foto, los chipirones con su guarnición al lado de cada uno.
Y con esto ya tenemos listo el plato de chipirones encebollados, espero que como yo, te chupes los dedos.