Cómo hacer hamburguesas caseras perfectas

hamburguesas caseras

Si no tienes ganas de acudir a un restaurante a comerte una hamburguesa, atrévete a preparártelas en casa

¿Quién no piensa cuando le dicen vamos a comer hamburguesas caseras, en esa deliciosa carne picada fresca, con tocino, huevo, queso, cebollita, lechuga, tomate (aunque mucha gente lo retira de ella), y demás ingredientes, que venden en los restaurantes de comida rápida?.

Pero, a la vez nos hemos puesto a pensar que tal vez en casa las podemos hacer igual de deliciosas o tal vez mejores y por supuesto más saludables…

A continuación os dejaré mi receta secreta. Traigan papel y lápiz para anotar, o que tal si las hacemos juntos…Perfecto, ahí vamos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne molida (yo prefiero usar carne molida especial, tiene menos grasa que la normal, pero no es tan seca como la de bistec).
  • 2 huevos crudos a temperatura ambiente.
  • 1 cebolla roja pequeña cortada en cubitos muy pequeños.
  • Pan molido en cantidad necesaria (esto depende de que tan húmeda nos quede la carne y del tamaño de los huevos).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Adicionalmente podemos usar tocino y queso en lonjitas para darle otro sabor a la carne.

Preparación:

  1. Comenzaremos poniendo la carne en un tazón, y aplastándola con un tenedor para desarmarla. Luego echamos los huevos, uno por uno y lo vamos mezclando con la carne. Aprovechamos este paso para echar sal y pimienta al gusto y también si lo deseas tocino cortadito muy fino.
  2. Ahora ponemos a cebolla, recuerden que tiene que estar muy finita, para no sentirla mucho cuando este cocida la hamburguesa.
  3. Vamos echando poco a poco el pan molido, esto es para formar nuestra hamburguesa y secarla un poco. Aquí viene lo divertido, hay que amasar con las manos hasta que la carne ya no se pegue en las manos (para eso es el pan molido), y le vamos dando forma a nuestras hamburguesas.
  4. Se hace super fácil, haces una bolita, aplastas la bolita, y la pones en una sartén con un poco de aceite a fuego medio.
  5. a los 5 minutos hay que darles la vuelta para que se cocinen por ambos lados. Antes de sacarlas le podemos poner una loncha de queso para que se derrita encima.

Bueno, así de sencillas son las hamburguesas caseras con carne picada fresca y saludable, ahora solo nos queda la imaginación, le podemos poner papitas al hilo, lechuga, huevo frito encima y todo lo que se te ocurra. ¡Buen provecho!.

Hamburguesas casera

Cómo hacer hamburguesas caseras perfectas
Sending
Valoración:
5 (11 votes)