La mayor virtud de un delicioso crepe vegetariano de espinaca es que te aportará mucha energía. La espinaca posee un gran porcentaje de hierro, además de vitamina C y tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer anemia.
Crepe de espinaca con queso y champiñones
Esta verdura originaria de Asia que ha sido cultivada desde hace más de 2.000 años, te otorgará grandes beneficios y es perfecto si estás a dieta. Consumir esta clase de planta también ayuda a prevenir el cáncer, daños celulares y ayuda a combatir el sobrepeso.

Al ser baja en calorías y grasas, es una excelente opción para todas aquellas personas que buscan alimentarse de forma saludable, por lo que puedes incluirlas tanto en ensaladas como en sopas, guisos o tortas. También puedes saltearlas en la sartén o cocinarlas al vapor como una verdura acompañante.
Receta de crepe de espinaca con queso y champiñones
A continuación vamos a mostrarte como puedes preparar estos deliciosos crepes de espinacas con una receta fácil que te explicamos paso a paso a continuación. Un plus de verduras que nos invita a rellenarlos con más verduras. ¡Están buenísimos!
Ingredientes
- 600ml de agua.
- 200gr de espinaca.
- 4 huevos.
- 1 cebolla.
- 600 gramos de champiñones (mejor laminados)
- Harina de trigo o maíz (el que tu prefieras).
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 puñados de queso mozzarela, (un puñado por crepe).
- Sal (una pizca).
- Pimienta negra (una pizca).
Preparación
- Primero vamos a hacer la masa para los crepes, así que lavamos bien las espinacas y las echamos junto con el agua en un vaso batidor, y vamos a triturar y mezclar bien.
- Cuando ya esté bien triturado añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, el huevo, la harina y la pizca de sal, y seguimos triturando y mezclando todos los ingredientes.
- Vamos con el relleno, si has comprado champiñones enteros, los lavamos bien y los cortamos en láminas, así es mucho más fácil pasarlos en la sartén, ahora cortamos la cebolla en juliana o tiras largas.
- Ponemos a calentar una sartén y echamos un chorrito de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, echamos la cebolla y la sofreímos durante 3 o 4 minutos a fuego medio, cuando la cebolla ya esté medio transparente incorporamos los champiñones y echamos una pizca de sal y pimienta.
- Los salteamos durante 10 minutos, la cebolla debe quedar transparente, (pochada), y los champiñones deben quedar blanditos y doraditos.
- Vamos a hacer los crepes, en otra sartén o una crepera, echamos unas gotas de aceite, y la extendemos sobre toda la superficie para que el crepe se suelte rápido, echamos un cucharón de la mezcla que hicimos con la harina y las espinacas, y movemos rápido la sartén para que la mezcla cubra toda la superficie, y cocinamos a fuego medio.
- Cocinamos hasta que veas que salen burbujitas que serían más o menos al minuto y medio o dos minutos de echar la mezcla, y le damos la vuelta para cocinarla por el otro lado.
- Cuando ya esté hecho, apartamos la sartén del fuego, y con una cuchara extendemos un poco de la cebolla y los champiñones que tenemos reservados en la otra sartén, echamos encima un poco de queso, y vamos cerrando el crepe mientras se va fundiendo el queso.
- Para el resto de los crepes realizamos la misma operación hasta que termines la masa. Ya verás lo deliciosas que te quedarán.
Consejo
Si compras las espinacas frescas te aportarán muchos nutrientes, pero también puedes comprarla congelada, es igual de saludable o más que la fresca, porque en muchos casos conservan la gran mayoría de nutrientes que la espinaca fresca va perdiendo conforme pasan los días. Tras una semana las espinacas frescas han perdido buena parte de sus nutrientes, por ello es buena idea tener espinacas congeladas en casa.
En resumen, la espinaca es una verdura muy versátil y completa en nutrientes y se puede incorporar fácilmente en una dieta saludable.
También te pueden interesar otras recetas saludables como: