Receta deliciosa de croquetas caseras de pollo y queso
Las croquetas de pollo y queso pueden tener muchísimas variantes, de hecho en cuanto a croquetas no hay ninguna ley escrita que nos obligue a hacerlas de una manera determinada. Bueno sí, que estén crujientes y calentitas para alegarnos el día 🙂

Las croquetas ya han dejado de ser ese plato culinario con el que nuestras madres aprovechaban las sobras de comidas de días anteriores, para pasar a convertirse en las reinas de muchos restaurantes de renombre y de estrellas Michelín. Las podemos encontrar de un millón de sabores, y desde las más simples a las más elaboradas, pero aquí vamos a decirte una receta simple pero apetitosa.
La mezcla que obtendremos con esta receta de croquetas de pollo y queso deleitará nuestras papilas gustativas y seguro que te sorprenderá su rico sabor y su delicada textura.
Croquetas caseras de pollo y queso Ingredientes
- 2 tazas de pollo cocido o asado
- 100 gr. de queso azul: Roquefort, Cabrales, Gorgonzola o cualquier variante de queso azul.
- 2-3 cucharadas pequeñas de mantequilla
- 3 o 4 cucharadas de harina de trigo
- 500-750 ml de leche
- 2-3 huevos
- 2 cebollas
- Sal y pimienta negra al gusto
- Pan rallado
- Aceite para freír
También te pueden interesar otras recetas de croquetas:
Croquetas de jamón caseras, Croquetas de pollo caseras, Cómo hacer bechamel para croquetas.
Preparación
- Está claro que lo primero será cortar el pollo en trocitos muy pequeños, tanto como podamos. Si vemos que es algo que se nos da mal, podemos pedir en la carnicería donde compremos la carne que lo hagan allí al comprar el pollo.
- A continuación pelamos la cebolla y lavamos, para que no nos lloren tanto los ojos. La cortamos en rodajas y luego en trocitos pequeños. O bien podemos optar por comprarla ya congelada, pero haciéndolo vosotros es más sano.
- En una sartén ponemos un poco de aceite a potencia media y lo añadimos todo cuando esté un poco caliente. Vamos removiéndolo bien para que se vayan dorando. Tardará cosa de unos cinco minutos.
- Con la cebolla transparente y el pollo dorado, echamos entonces la mantequilla y removemos bien para que se derrita y mezcle con los ingredientes. Entonces, ahora vamos a ir echando la leche muy lentamente y removiéndolo bien. Cuando esta empiece a hervir, añadimos la harina, poco a poco. De este modo, según vayamos removiendo irá cogiendo más consistencia y convirtiéndose en una masa. ¡(Ojo! Esta parte es a gusto del consumidor ya que la bechamel puede hacerse más liquida o más espesa según nuestro gusto)
- Antes de que se vuelva totalmente una masa, añadimos el queso azul, y echamos un poco de pimienta, sal y nuez moscada. Removemos todo bien hasta que acabe formándose una masa homogénea. Como dijimos antes, prueba la bechamel para saber si está a tú gusto o si por el contrario necesita un reajuste.
- En un cuenco vamos a batir muy bien los huevos, pues no tiene que tener ningún grumo. En otro plato poner bastante pan rallado.
- Poned una nueva sartén con bastante aceite a calentar que vamos ir a hacer ya las croquetas; primero cogemos trocitos de la masa y les vamos dando la forma que más nos guste para nuestras croquetas.
- La bañamos en huevo y luego la rebozamos en el pan rallado, que quede totalmente cubierto. Y a la sartén.
- Aseguraros de no poner muchas al mismo tiempo para que así se vayan haciendo bien por todos lados. Esto le llevará unos cinco o seis minutos.
- Cuando estén listas, las iremos colocando en una bandeja con papel absorbente, de este modo conseguiremos que suelten todo el aceite que han absorbido. Una vez hayan soltado todo el aceite, quitar el papel y podemos servirlas en esa misma bandeja.
Y ya tenemos listas estas deliciosas croquetas de pollo y queso para servirlas como aperitivo, como primer plato en una comida, o como una cena ligera.