A la hora de elegir un postre siempre pensamos en creaciones originales y deliciosas, como por ejemplo los cupcakes de chocolate y fresa. Estos deliciosos pastelitos son un autentica exquisitez, a la que sin duda es difícil resistirse.
Cupcakes de chocolate y fresa
Los cupcakes son un manjar irresistible, en el que se combina una textura tierna y esponjosa con sabores muy dulces en cada bocado. Los cupcakes de chocolate, o estos cupcakes de chocolate y fresa que os traigo hoy, son algunas de las muchas variantes de cupcakes que existen.


Cupcakes de chocolate y fresa
Utensilios
- 2 tazones grandes
- moldes de papel (los que vayas a necesitar)
- Molde para cupcakes
- 1 palillo
- 1 rejilla
- manga pastelera
Ingredientes
- 100 ml aceite de oliva
- 200 g azúcar moreno
- 3 huevos
- 200 g harina blanca
- 1½ cdta levadura en polvo
- 100 ml leche semidesnatada
- 1 cdta. fresa en pasta
- 200 g mantequilla a temperatura ambiente (para la crema)
- 200 g queso crema frío (para la crema)
- 300 g azúcar glasé (para la crema)
- 2 cdas. fresa en pasta (para la crema)
- 6 fresas naturales (para la crema)
Preparación
- Antes de comenzar, precalienta el horno a 180°C y coloca los moldes de papel en el molde para cupcakes.. En un tazón grande, combina el aceite de oliva y el azúcar moreno y bate hasta que la mezcla sea suave y homogénea. Luego agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de añadir cada uno, Por último, añade la fresa en pasta y mezcla hasta que esté bien distribuida.
- Ahora busca otro tazón, y tamiza la harina blanca y la levadura en polvo. Gradualmente vete agregando los ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos, alternando con la leche semidesnatada. Debes mezclar bien, hasta obtener una masa consistente.
- A continuación llena cada molde de cupcakes con la masa, hasta mas o menos 2/3 de su capacidad. Luego coloca el molde en el horno precalentado, y deja que se hornee durante 20-25 minutos, o hasta que los cupcakes estén dorados y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Cuando ya estén horneados, saca los cupcakes del horno y déjalos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Utiliza alguno de los tazones anteriores, y bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté suave y cremosa. Luego agrega el queso crema frío, y bate nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. Añade luego poco a poco el azúcar glase tamizado, y continúa batiendo hasta que la crema esté suave. Agrega también la fresa en pasta, y mezcla hasta que esté bien integrada.
- Ahora coge una manga pastelera, y decora los cupcakes con la crema de fresa con los diseños que mas te gusten. Luego lava y corta las fresas naturales en rodajas finas, y coloca una rodaja de fresa sobre cada cupcake decorado. Una vez decorados, los cupcakes están listos para ser servidos. Es ideal servirlos como postre o merienda, aunque puedes degustarlo en el momento que mas te guste.
Valor Nutricional
Con un origen en la tradición de los pasteles de té británicos y las tendencias de la repostería contemporánea, los cupcakes han conquistado los corazones de los amantes del postre en todo el mundo.