Dorada al horno
La dorada al horno con patatas es un plato exquisito, es una receta muy completa, con nutrientes y saciante, podemos servirla en una comida, o una cena.

Además, la dorada es una maravilla de pescado, es super fácil y super rápido de hacer, de ese tipo de recetas que se pueden hacer durante la semana (de hecho fue la cena de ayer) sin tener que estar horas y horas en la cocina.
A mi me encanta ponerla como plato casi único, eso sí, con una ensalada u otro entrante fresquito. También tiene la ventaja de que puedes añadirle la guarnición que desees, añadirle patatas, o incluir las verduras que quieras.
Yo en esta receta voy a utilizar filetes de dorada, y además de patatas y verduras le voy a dar un toque de sabor con unas gambas, porque le dan un sabor que me encanta.
Te cuento como la preparamos en casa:
Receta de dorada al horno con patatas
Ingredientes:
- 4 filetes de dorada.
- 12-15 gambas.
- 2 patatas nuevas grandes.
- 1 puerro grande.
- 150 gr de espárragos verdes.
- 2 vasos de caldo (puede ser de cubito).
- Cebollino.
- Aceite de oliva.
- Sal.
También te pueden interesar estas recetas:
Cocochas en salsa verde, Filetes de merluza al horno, Atún con tomate, Hamburguesas de pescado
Preparación:
- Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas muy muy finas. Disponerlas en la bandeja del horno con papel de horno o albal con un poco de aceite de oliva formando un lecho sobre el que pondremos los filetes de dorada limpios y salados por ambos lados. Entre la patata y el filete poner también, al gusto, un poco de cebollino cortado fino fino. Regar con un hilo de aceite.
- Cortar unas rodajas de puerro y decorar con ellas los filetes.
- Limpiar las gambas y privarlas de la cabeza.
- Calentar el horno a 180º y hornear durante 20 min. Incorporar a la bandeja las colas de gamba a los 10 minutos de cocción.
- Para la salsa verde: filetear el puerro restante y saltearlo con un poco de aceite. Cortar espárragos en trocitos y añadir; sofreir durante unos minutos. Añadir el caldo y dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas y se haya evaporado casi todo el caldo.
- Rectificar de sal.
- Triturar con la batidora las verduras pero dejándolas un poco enteras.
- Servir el pescado sobre el lecho de patatas con las gambas y la salsita.
Bien, ya tenemos listo una deliciosa dorada al horno con patatas y verduras, un plato sano y exquisito con el que se van a deleitar tanto pequeños como mayores.