Echarse la siesta tiene más beneficios de los que piensas

    echarse la siesta

    Echarse la siesta

    Lo que comúnmente conocemos como echarse la siesta, son esos 20 minutos que nos tomamos para dormir y descansar después del almuerzo o comida principal. Se dice que fue inventada en España por el asunto del calor a media tarde en verano.

    Sin embargo esta práctica se realiza en diferentes partes del mundo, y viene de una tradición campesina. Los campesinos se levantan antes de que el sol salga para hacer los trabajos más pesados antes de que el sol caliente en todo su furor.

    Después del almuerzo realizan la siesta para recuperar energías y darle tiempo al sol de que mengue para continuar con sus labores.

    No obstante debería ser una práctica que todos incluyamos en nuestra vida, porque estos 20 minutos de sueños ayudan mucho a tu salud, aquí te contamos cómo.

    Beneficios de la siesta

    • Darle un descanso a tu cerebro.
    • Efecto rejuvenecedor.
    • Libera la ansiedad.
    • Aumenta la creatividad.
    • Asimilación de nutrientes.
    • Aumenta tus reservas de energía.
    • Combate los radicales libres.
    • Cuida tu salud cardiovascular.
    • Mejora la capacidad de aprendizaje.
    • Mejora tu rendimiento laboral.

    Darle un descanso a tu cerebro

    Uno de los beneficios de la siesta más grande, es que le das un descanso a tu cerebro. Es el momento de despejar la mente y liberar tensiones haciendo que tras despertar te sientas renovado y reinicies el día con una nueva actitud.

    Tiene un efecto rejuvenecedor

    Muchas de las emociones del día se acentúan en nuestro rostro haciendo que se marquen las líneas de expresión. Por eso uno de los beneficios de la siesta para la belleza, es que relaja los músculos de la cara evitando así las arrugas.

    Libera la ansiedad

    Las múltiples ocupaciones del día a día, hacen que tengamos momentos llenos de estrés y ansiedad. Sin embargo, después de una siesta todo parece más claro y menos traumático. Este es otro de los excelentes beneficios de la siesta para tu salud.

    Aumenta tu creatividad

    Gracias a su efecto liberador, echarse la siesta sirve para aumentar tu creatividad e imaginación. Notarás que después del reposo te despiertas con ideas frescas y un enfoque diferente sobre tu trabajo, tus relaciones y tu vida en general.

    Asimilación de nutrientes

    Si tomas la siesta después de almorzar, el sueño además de ser reparador te ayuda a asimilar mejor los nutrientes y a tener una mejor digestión, aprovechando mejor lo que comes.

    Eleva tus reservas de energía

    Uno de los beneficios de echarse la siesta es su efecto reparador. El sueño contribuye a que aumenten tus reservas de energía y puedas pasar un resto de día activo y atento. Además da la sensación de un descanso profundo y por ende te despiertas renovado y con tus sentidos más alerta.

    Combate los radicales libres

    Asociado a la asimilación de nutrientes y a una mejoría en los procesos digestivos, la siesta combate los radicales libres, haciendo que puedan absorberse mejor los antioxidantes que encontramos en los alimentos.

    Cuida tu salud cardiovascular

    Tomar una siesta todos los días protege tu corazón y sistema circulatorio. La frecuencia cardíaca y la tensión arterial disminuyen evitando así el riesgo de sufrir infartos.

    Mejora la capacidad de aprendizaje

    Uno de los beneficios más importantes de la siesta es que te ayuda a tener un mejor rendimiento académico. El descanso que le das a tu cerebro hace que tengas mejor disposición para estudiar y que tu capacidad de aprendizaje aumente.

    Mejora tu rendimiento laboral

    Si tienes trabajos en la tarde, una siesta no puede faltar en tus hábitos diarios. La razón es simple, gracias al efecto reparador del sueño, puedes continuar tu día con la mejor disposición y más concentrado en tus actividades, sacando tu mejor potencial.

    ¿Cuánto tiempo hay que echarse la siesta?

    Como ves los beneficios de echarse la siesta son múltiples y perfectos no solo para mejorar tu salud sino además tu vida. La recomendación es que no sea más de 20 o 30 minutos.

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