Esta ensalada de endivias con roquefort y nueces, es ideal para un entrante con un sabor fuerte y gustoso, es una mezcla muy fresca que te dejará con ganas de más.
Endivias con roquefort y nueces
En esta receta de endivias con roquefort y nueces, vamos a añadir apionabo, que aunque su aspecto no es muy apetitoso, resulta idóneo para los que tenemos cierto respeto al apio, porque su sabor es mucho más suave y menos dominante que el de las ramas o las hojas.

En esta ensalada, el apionabo rallado y escaldado sirve de perfecto contrapunto neutro al amargor de las endibias y la intensidad salada del queso azul. Aunque el apionabo cada vez es más habitual en nuestras fruterías y supermercados, si no lo encuentras lo puedes sustituir con zanahoria, patata o nabo. Y si gusta el contraste dulce, admite un poco de manzana o pera.
Receta de ensalada de endibias con roquefort y nueces

Ensalada de endivias con roquefort y nueces
Ingredientes
- 2 endibias
- 1/2 apionabo
- 2 cucharadas de nueces troceadas
- 100 gr. de roquefort
- 2 cucharadas de perejil picado
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de manzana si no, blanco
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
- Preparar la vinagreta mezclando en un bote con tapa el aceite, el vinagre, el perejil picado, la sal y la pimienta.
- Poner a hervir agua con sal en una cazuela. Pelar y rallar en grueso el apionabo, y escaldarlo 1 minuto en el agua hirviendo. Sacar, pasar por agua fría, escurrir bien y reservar.
- Colocar en una fuente las hojas de las endibias limpias. Repartir por encima el apionabo. Seguir con el queso roquefort cortado en daditos o desmenuzado, y acabar con las nueces troceadas.
- Justo antes de servir, rociar con la vinagreta.
Valor Nutricional
También te pueden gustar estas otras ensaladas: