Todos/as tenemos preferencias a la hora de escoger una ensalada que nos guste. Hoy vamos a elaborar una ‘Ensalada César‘, una variante creada por el chef italiano César Cardini y cuyo origen se ubica en México.
Ensalada César
La receta original de la ‘Ensalada César‘ esta formada por lechuga romana, pan duro, queso parmesano, huevo, ajo, aceite de oliva y limón. Con el tiempo fue perfeccionada con distintas variantes, y se convirtió en un plato clásico en el mundo. Esta ensalada es un alternativa a otras ensaladas mas habituales, como la ensalada de pepinos, la ensalada de zanahorias o una ensalada de aguacate y tomate.


Ensalada César con pollo
Utensilios
- 1 bol grande
- 1 tazón pequeño
Ingredientes
- 2 corazones de lechuga romana
- 1 tza, picatostes
- 2 pechugas de pollo (cocidas y troceadas)
- ½ tza. queso parmesano rallado
- ½ tza. mayonesa
- Ajo (2 dientes picados finamente)
- 2 cdas. jugo de limón fresco
- 1 cdta. mostaza Dijon
- 2 cdas. aceite de oliva
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación
- Lava los corazones de lechuga romana bajo agua fría y sécalos con cuidado. Corta las hojas en trozos de tamaño manejable, y ponlos en un bol grande. Prepara los picatostes cortando rebanadas de pan en cubos pequeños, y tuesta ligeramente en una sartén con una pizca de aceite de oliva hasta que estén dorados y crujientes. Luego cocina las pechugas de pollo hasta que estén bien cocidas, y córtalas en trozos.
- Ahora busca un tazón pequeño, y añade la mayonesa, el ajo picado, el jugo de limón, la mostaza Dijon y el aceite de oliva. Remueve todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, y finalmente agrega sal y pimienta según tu gusto.
- A continuación vamos a combinar y ensamblar la 'Ensalada César'. Para ello, vierte la salsa César sobre la lechuga romana en el bol grande, y mezcla bien para asegurarte de que todas las hojas estén cubiertas con la deliciosa salsa. Ahora distribuye los picatostes crujientes sobre la lechuga, y agrega los trozos de pollo cocido sobre la ensalada. Finaliza añadiendo el queso parmesano rallado por encima.
- Ahora sí, ya tienes lista tu 'Ensalada César con Pollo' para servir en platos individuales, y poder disfrutarla como plato principal o acompañamiento.
Valor Nutricional
Ensalada Cesar con pollo
Hay que mencionar que aunque la ‘Ensalada César’ original no tiene pollo, si se le suele añadir habitualmente. Esta receta si es precisamente una ‘Ensalada César con pollo‘.