¡Combina tu ensalada de vegetales con queso de cabra y frutos secos! y obtendrás un resultado delicioso
Esta receta de ensalada que contiene queso de cabra y nueces, te aportará energía para todos el día, es una muy buena combinación para realizar un plato completo muy rico y nutritivo que puedes consumir como plato único o acompañarlo en tus guisos como guarnición..

Esta ensalada es muy saludable, la puedes consumir en cualquier época o estación del año, te aportará muchos nutrientes que reforzarán tus defensas, sobre todo en otoño e invierno y es facilísima de preparar para fiestas y celebraciones..
Añadir queso de cabra y nueces, le aportarán a la ensalada un sabor exquisito y muy agradable al gusto, y no creas que es complicada de hacer, solo debes seguir unos pocos pasos.
Ingredientes:
Cantidades al gusto, os pongo los ingredientes y podéis variar la cantidad según os guste cada elemento de la receta:
- Lechuga
- Escarola
- Tomates cherry
- Queso de cabra tierno
- Manzanas
- Nueces
- Pasas
- Higos secos
- Almendras
Ingredientes para realizar el aderezo:
- Calvados (bebida de manzana)
- Castañas
- Manzanas
- Azúcar
- Sal y pimienta
Preparación:
- Lavar muy bien la lechuga y la escarola y cortar al estilo juliana.
- Trocear el queso fresco, las manzanas y los tomates en forma de dados.
Para realizar el puré o crema de castañas:
- Cocemos primero las castañas ya peladas y la pasaremos por el pasapurés. Luego cocemos las manzanas previamente lavadas y peladas y la pasaremos por el pasapurés, igualmente.
- Haremos una mezcla con la crema de castañas junto con la crema de manzanas y le añadimos un chorro de calvados, un poco de sal y pimienta (si la mezcla se queda muy espesa, puedes agregar más cantidad de calvados o agua) luego añade un poco de azúcar para endulzar al gusto.
Prepara la fuente de ensalada de ésta manera:
- Vierte en el fondo de la fuente, la lechuga, los tomates, las manzanas y el queso de cabra en dados pequeños. Rodea con la escarola la fuente para adornar y coloca sobre la escarola un poco de queso de cabra en daditos y las nueces troceadas. En el centro de la fuente vierte según tu gusto las pasas, las almendras troceadas y las pasas (puedes añadir, si deseas, otros frutos secos)
- Aliña toda la ensalada con la crema o salsa de las castañas y de manzanas.
Los frutos secos como los piñones, las nueces, las almendras, avellanas, etc.. son manjares muy nutritivos e ideales para añadir a las ensaladas, además de aportar sabor, otorgan textura para contrastar con los demás ingredientes!!
Si te ha sido útil, este artículo sobre receta de ensalada con queso de cabra y nueces, puedes compartirlo en tu red favorita !!Hasta pronto!!