La receta de ensalada de tomate, con cebolla y ajo me recuerda a esas tardes bajo el sol del verano, en una terraza al lado de la playa. Para mí haga frío o haga calor, siempre me apetece acompañar a un primer plato con una deliciosa, fresca y siempre ligera ensalada.

Receta de ensalada de tomate
Hoy te traemos esta saludable, sencilla y rica receta de ensalada de tomate que seguro que hará que te replantees la cena de esta misma noche. Ya sabes que las recetas se pueden adaptar a nuestros gustos y si eres de lo que el ajo se le hace muy repetitivos, siempre puedes poner mucho menos de este planta liliácea, y añadir otra que se más de tu gusto personal.
Ingredientes
- 1 tomate.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Orégano o Perejil (opcional).
Preparación
- Para preparar la ensalada de tomate, cebolla y ajo lo primero que tenemos que hacer es cortar el tomate en rodajas y colocarlas en un plato.
- A continuación pelamos la cebolla y la cortamos en tiras muy finas y la colocamos encima del tomate.
- Finalmente tendremos que pelar el diente de ajo y cortarlo en tiras muy finitas y las repartimos por el plato.
- Ahora sólo tenemos que rociarlo todo con un poco de aceite de oliva virgen. Para que el aceite se mezcle con el sabor del ajo es recomendable dejarlo reposar todo unos 10 minutos antes de servir.
- Esto es opcional, pero también puedes echar una pizza de orégano o perejil por encima, le dará un toque especial.
Ensalada de tomate
Como veis la receta de ensalada de tomate, cebolla y ajo es muy sencilla. Además es ideal para aquellos comensales a los que no les gusta el vinagre ya que esta receta de ensalada es una de las pocas que no lleva vinagre, aunque si como a mi, te gusta, puedes echarle un chorrito ;).
Espero que disfrutéis de esta nueva receta, simple y sin complicación alguna y como os dije al principio, podéis variar y cambiar los ingredientes a vuestro paladar. ¡Un saludo!.
También te pueden interesar otras recetas saludables: