Hoy toca cocinar unos ricos filetes de pollo marinados y empanados que hará que todos los de la casa, incluso los peques quieran repetir. Decir que la carne de pollo es la opción más popular porque contiene proteína magra y es bajo en grasas en comparación con otras carnes.
Filetes de pollo empanados
Generalmente este tipo de carne pueden ser cocinada de muchas maneras diferentes como a la plancha, a la parrilla, cocida o incluso frita. Además suelen ir sazonados y marinados con diversas especias para otorgarles más jugosidad y más sabor. Es muy versátil por lo que se utiliza en una gran variedad de platos como ensaladas, sándwiches, guisos, etc.

Los filetes de pollo empanados es la versión más preferidas por que los más pequeños de la casa coman carne magra de una manera amena y crujiente. Si bien no está recomendado para personas que estén llevando una dieta de adelgazamiento debido a que se tiene que freír en aceite, existe varias opciones que pueden sustituir a la fritura tradicional. En una freidora de aire, o air fryer, podemos obtener un resultado igual de crujiente y con muchas menos grasas que en una fritura normal.
Filetes de pollo marinados
El proceso de marinar trata de sumergir el alimento que vamos a utilizar en una mezcla líquida que a la vez contiene diversos ingredientes con la finalidad de añadirle más sabor y textura al producto. Al mismo tiempo que les otorga sabor, también ablanda el producto y lo conserva.
Hacer el marinado es una opción saludable, también ayuda a preservar más tiempo el alimento gracias a los ingredientes ácidos y salados que hemos utilizado en la mezcla, por lo que actúa como conservante y prolonga la vida útil del alimento.
También cuando marinamos la carne podremos reducir la cantidad de grasas y aceites que necesitamos cuando cocinamos el alimento. Por esta y muchas razones mas, los filetes de pollo marinados son siempre una buena opción para evitar que nuestro plato contenga un exceso de grasa.
Filetes de pollo marinados y empanados ingredientes
En esta receta vamos a utilizar los siguientes ingredientes, recuerda que más abajo encontrarás la receta con las cantidades exactas y los pasos a seguir:
- Filetes de pollo: Puedes elegir comprarlas enteras o bien comprarlas ya en filetes, también puedes hacer muslos de pollo marinados si no dispones de filetes.
- Aceite de oliva: Será la base de nuestro macerado.
- Limón: Indispensable para que el pollo absorba todo su aroma y ablande algo la carne.
- Sal: Siempre sala con moderación y a gusto del comensal.
- Tomillo, orégano y romero: Aromatizar el maceado siempre es una buena opción.
- Ajo: Añade tanto cuanto quieras.
- Huevo, pan rallado y perejil: Necesario para el empanado final de los filetes de pollo.
Filetes de pollo preparación
Los filetes de pollo macerados y empanados son una receta básica que todos tenemos que tener en nuestro recetario habitual. Tener pechugas de pollo congeladas y siempre a mano, pueden sacarnos de un apuro, ya que es una receta rápida (si no contamos el tiempo de macerado), y siempre resolutiva.
A continuación os dejamos con esta rica receta donde os detallaremos las cantidades exactas para poder elaborar esta receta tan recurrida en todas los hogares en todo el mundo:
Filetes de pollo receta

Filetes de pollo marinados y empanados
Utensilios
- 1 bol para realizar el marinado
- 3 boles o platos para realizar el empanado de los filetes de pollo
- 1 plato para reservares los filetes empanados
- 1 Sartén para freir el pollo marinado
Ingredientes
- 600 gr de filetes de pollo Puedes comprarla frescas o congeladas.
- 60 ml de aceite de oliva Será la base de nuestro marinado.
- 150 ml de aceite de oliva para freir los filetes de pollo
- 1 limón Aprovecharemos tanto el zumo de 1 limón como la ralladura de su piel.
- 1/2 cucharadita de sal A tu gusto, pero para el marinado puedes ponerle la media cucharadita que te indicamos para que el pollo quede más sabroso.
- 2 dientes de ajo El ajo le dará un toque mediterráneo a estos filetes de pollo.
- 1 pizca de tomillo, orégano y romero Las hierbas que aquí se indican son en su versión desecada.
- 100 gr harina La usaremos para empanar los filetes
- 2 huevos medianos
- 100 gr de pan rallado Las cantidades son orientativas ya que el empanado requería más o menos según el tamaño de los filetes
Preparación
- En un bol, comenzaremos a preparar nuestro macerado vistiendo el aceite de oliva, el zumo y la ralladura del limón, el ajo previamente machacado, las hierbas aromáticas, orégano, tomillo y romero. Y aderezamos el macerado a nuestro gusto con una pizca de sal.
- Añade el pollo al la mezcla anterior y remueve para que el pollo se empape con la mezcla. Otra opción es usar una bolsa zip para que la tarea del marinado sea más cómoda. Cuando ya tengas los filetes bien bañados en el marino, tapamos el bol con un film y lo metemos en la nevera por 20 minutos. En el caso de la bolsa zip, haz lo propio con la bolsa ya cerrada.
- En un bol, casca los dos huevos y aparte pon otro con el pan rallado y harina. Saca los pollos de la marinada y seguidamente, tras dejar escurrir un poco el liquido, aplícale la harina, pásalo por huevo y por último, cúbrelo con el pan rallado.
- En una sartén con aceite muy caliente, freiremos los filetes. Dispónlos en una fuentes con papel absorbente para evitar el exceso de aceite.
Notas
Valor Nutricional
Comentario: Otro plato sencillo, económico y de enorme aceptación por parte de los más pequeños de la casa y más todavía si lo acompañamos de unas ricas patatas fritas.
Si al fin te decides a prepararte unos buenos filetes de pollo marinados y empanados, decirte que estás consumiendo una extraordinaria fuente de proteínas, vitaminas y minerales. ¡A disfrutar!
También te pueden interesar otras recetas con pollo como: