La receta de frixuelos hará las delicias de los más golosos. Los frixuelos es uno de los postres típicos asturianos, tradicionalmente son un postre típico para los días de carnaval o antroxu.
Frixuelos asturianos
Frixuelos es como se llaman en Asturias a los crepes. Es uno de mis postres favoritos sin lugar a dudas además que la elaboración de la receta de frixuelos o crepes es muy pero que muy sencilla.

Frixuelos receta
Para esta rica receta de frixuelos vamos a necesitar muy pocos ingredientes y muchos de ellos muy básicos que podrás encontrar en cualquier cocina, así que no tendrás que salir corriendo al super para poder hacerte con ellos ;).
Frixuelos ingredientes:
- 200 gramos de harina.
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 limón (o esencia de limón en su defecto).
- 4 huevos.
- 500ml de leche.
- 2 cucharadas de azúcar.
Frixuelos preparación:
- En un bol ponemos la harina, la mantequilla, los 4 huevos, la leche y las 2 cucharadas de azúcar.
- Ahora deberemos de rallar el limón encima del bol dejando que la ralladura de limón vaya cayendo en la mezcla que tenemos preparada. (También podemos usar esencia de limón si queremos ir un poco más rápido. lo venden en muchas tiendas y da un sabor a limón muy original) Eso sí, si usamos esencia de limón hay que tener cuidado con la dosis que se echa pues si nos pasamos tendremos que acabar tirando los frixuelos porque no va a haber quien los coma, leer el modo de empleo en el envase, es importante.
- Una vez que tenemos la ralladura de limón cogemos la batidora para batir bien la mezcla que acabamos hacer hasta que quede muy líquido y a ser posible sin grumos.
- Ponemos al fuego con muy muy poco de aceite una sartén antiadherente. Cuando está bien caliente echamos nuestra pasta hasta que cubra la sartén. Yo utilizo un cucharón para hacerlos todos iguales. Dejamos que la mezcla cuaje y ahora ya es cuestión de técnica y algo de paciencia, le damos la vuelta ayudados con una espátula o espumadera.
- Dejamos unos segundos que se haga por el otro lado y lo sacamos a un plato. Una vez en el plato le echamos un poco de azúcar por encima repartido por toda la superficie del frixuelo.
- Tras tener hecha la anterior, deber echar un poquito de aceite en la sartén (menos de una cucharada, dependiendo de lo grande que sea la sartén) y repetir así hasta que acabemos con la mezcla.
Como ves la receta de frixuelos asturianos es sencilla aunque lleva algo de tiempo. Al principio es posible que queméis algún frixuelo pero no os preocupéis que es normal, la siguiente te saldrá mejor. Espero que disfrutéis con esta riquísima receta tradicional.
También te pueden interesar estos otros postres: