Galletas de quinoa y naranja

¿Quién dijo que la quinoa era aburrida y que es difícil de cocinar? Hoy te traigo una interesante receta de galletas de quinoa y naranja que seguro que te dejará con ganas de más.

Galletas de quinoa y naranja

La quinoa se presta a multitud de recetas, su versatilidad la ha convertido en uno de los ingredientes más interesantes en la gastronomía en general. Muchas personas opinan que este pseudoceral no tiene sabor y es complicado de combinar, pero te voy a convencer de que no es así y que puedes incluirlo incluso, en la dieta de los peques de la casa con esta curiosa y deliciosa receta.

galletas de quinoa y naranja

La quinoa cargada de proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas del complejo B, magnesio y hierro. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo y pueden ayudar a mantener niveles de energía estables a lo largo del día. La naranja aporta una dosis saludable de vitamina C, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico, ideal para los más pequeños de la casa.

Receta de galletas de quinoa y naranja

galletas de quinoa y naranja

Galletas de quinoa y naranja

5 de 1 voto
Anna
¿Quién dijo que la quinoa era aburrida y que es difícil de cocinar? Hoy te traigo una interesante receta de galletas de quinoa y naranja que seguro que te dejará
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Aperitivo, Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Internacional
Raciones 6 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 150 gr de quinoa Cocida.
  • 120 gr de harina de avena Si no tienes harina de avena puedes usar otro tipo.
  • 60 gr de almendras molidas
  • 60 ml de aceite de coco Si está en estado sólido, caliéntalo un poco para derretir el aceite.
  • 60 ml de sirope de agave o arce A gusto del comensal y cocinero. Puedes sustituirlo por eritritol o edulcorante como la stevia.
  • Ralladura de una naranja
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 1 cdta de esencia de vainilla O en su defecto, ralla una ramita de vainilla.
  • 1 pizca de sal

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 180°C (350°F) y cubre una bandeja para hornear con papel vegetal o encerado.
  • En un bol grande, mezcla la quinoa cocida, la harina de avena y las almendras molidas. Agrega el aceite de coco, el jarabe de arce, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla, la levadura en polvo y la pizca de sal. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Con las manos ligeramente húmedas, forma pequeñas bolas de masa y aplánalas en forma de galletas en la bandeja para hornear.
  • Hornea durante 12-15 minutos, o hasta que las galletas estén doradas en los bordes. Retira del horno y deja enfriar antes de disfrutar.

Valor Nutricional

Ración: 1galletaCalorías: 120kcal (6%)Carbohidratos: 12g (4%)Proteina: -63g (-126%)Grasa: 6g (9%)Fibra: 2g (8%)
Palabra Relacionada galletas de quinoa, galletas de quinoa y naranja, galletas sin azúcar veganas, galletas veganas, galletas veganas de quinoa

En 15 minutos podrás disfrutar de un postre saludable, nutritivo y casero. Puedes acompañarlas con yogur vegetal o con frutas variadas. Es ideal para servir con helado de coco. Prueba a servirlas en forma de sandwich, colocando una bola de helado entre dos galletas para un placer refrescante y delicioso. Si eres más clásico o clásica, acompaña estas galletas con una taza de té herbal o una infusión de menta. Las notas cítricas de la naranja en las galletas complementarán a la perfección una variedad de infusiones.

¿Qué te parece? Vota 😉

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Galletas de quinoa y naranja
5 de 1 voto
galletas de quinoa y naranja