Ya sabemos que existen muchos tipos y estilos de hamburguesas, pero una de las mas conocidas sin duda es la hamburguesa con queso. Las hamburguesas de queso acompañadas de bacon, son un clásico de la cocina americana que ha ganado con el paso del tiempo una enorme popularidad en todo el mundo.
Hamburguesa con queso
Aunque el origen exacto de esta receta es incierto, se cree que se popularizó en los Estados Unidos a mediados del siglo XX, cuando los sabores intensos y la combinación de ingredientes se convirtieron en una tendencia culinaria.

Hamburguesa con queso ingredientes
Ya sabemos que existen hamburguesas de carne (res, cerdo pollo, pavo, vegetariana), ingredientes especiales (queso, huevo, tocino, setas) o hamburguesas por estilo (americano, mexicano, mediterráneo o asiático). Algún ejemplo de ellas son las hamburguesas veganas, o las hamburguesas de pescado.
Ingredientes:
- Panes para hamburguesas: puedes calentarlo ligeramente, para así obtener un toque crujiente.
- Carne molida: preferiblemente una mezcla de carne de res y cerdo.
- Lonchas de bacon: se cocina aparte hasta que esté crujiente y dorado
- Lonchas de queso cheddar: se coloca sobre las hamburguesas durante los últimos minutos de cocción, para que se derrita y se funda con la carne.
- Cebolla grande: proporciona un toque de sabor fresco y ligeramente picante.
- Sal y pimienta: se usan para condimentar la carne molida al gusto antes de formar las hamburguesas.
Hamburguesa con queso preparación
Como todos sabemos, la hamburguesa con queso y bacon son una de las más conocidas en la comida rápida. Consiste en un trozo de carne de res asada, que se sirve en un pan de hamburguesa y se le añade queso derretido junto con unas tiras de bacon..
Hamburguesa con queso receta

Hamburguesa con queso y bacon
Utensilios
- 1 tazón para mezcla la carne molida con sal y pimienta.
- 1 parrilla o sartén para cocinar las hamburguesas.
- 1 Sartén para cocinar el bacon aparte.
Ingredientes
- 4 panes para hamburguesas para montar las hamburguesas.
- 500 g de carne molida preferiblemente una mezcla de carne de res y cerdo.
- 8 lonchas de bacon cocina por cada lado en una sartén aparte.
- 4 lonchas de queso cheddar añades cada una a una hamburguesa, cuando la carne este casi cocinada.
- 1 cebolla grande cortada en rodajas.
- Sal y pimienta para sazonar la carne.
Preparación
- El primer paso será precalentar una parrilla o una sartén a fuego medio-alto. Luego corta los panes para hamburguesas por la mitad y los reservas, y prepara también las cebollas cortándolas en rodajas y las guardas para utilizar después.
- En este paso busca un tazón, y mezcla la carne molida con sal y pimienta a tu gusto. Asegúrate de condimentar bien la carne, para poder resaltar su sabor. Luego divide la mezcla en 4 partes iguales, y forma hamburguesas redondas y planas con un diámetro ligeramente mayor que el del pan. Haz un pequeño hueco en el centro de cada hamburguesa con el pulgar, para así evitar que se abombe durante la cocción.
- Coloca las hamburguesas en la parrilla o sartén precalentada, cocina cada lado durante aproximadamente 4-5 minutos para obtener un término medio. Si prefieres la carne más o menos hecha, ajusta el tiempo de cocción según tus preferencias. Durante los últimos minutos de cocción, coloca una loncha de queso cheddar sobre cada hamburguesa para que se derrita y se funda con la carne.
- Mientras las hamburguesas se cocinan, coloca las lonchas de bacon en una sartén aparte a fuego medio-alto. Cocina el bacon hasta que esté crujiente y dorado en ambos lados, que generalmente suele llevar alrededor de 3-4 minutos por cada lado.
- Una vez cocinadas las hamburguesas, retíralas de la parrilla o sartén y déjalas reposar durante unos minutos. Mientras tanto, calienta ligeramente los panes para hamburguesas en la parrilla o sartén, para darles un toque crujiente.
- Ahora coloca una hamburguesa con queso sobre la mitad de cada pan., y añade dos lonchas de bacon crujiente sobre cada hamburguesa. Finalmente agrega rodajas de cebolla a tu gusto, y cubre las hamburguesas con la otra mitad de los panes.
Valor Nutricional
Sugerencia: Recuerda que puedes formar las hamburguesas según tus gustos y añadir condimentos opcionales como ketchup, mostaza o mayonesa.