Hamburguesas de pescado
Estas hamburguesas de pescado están pensadas para niños, aunque por supuesto que los mayores también os podéis apuntar al carro. Que los niños coman pescado a veces es un poco complicado.
Cómo hacer hamburguesas de pescado
El truco de esta receta de hamburguesa de pescado, está en que es sencillísima y la única complicación es la de cortar los pescados en trocitos muy pequeños. Así que hay que armarse de paciencia, buen pulso y un buen cuchillo. Si algo falla, la receta no saldrá del todo bien.
Ingredientes para 4 personas
- 250 g de atún fresco sin piel ni espinas (preferible el “solomillo” del atún o lomo).
- 250 g de merluza sin piel ni espinas.
- 250 g de pota limpia.
- 2 yemas de huevo.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- Panecillos de hamburguesa.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Opcional: lechuga, tomate, salsas, etc.
Preparación
- Empezaremos picando, a cuchillo, los pescados. Los trocitos tienen que ser todos del mismo tamaño. Sobra decir que el pescado tiene que ser muy fresco para que las hamburguesas salgan perfectas.
- Después sazonaremos con sal y pimienta y mezclaremos las dos yemas de huevo. Lo suyo es mezclar, no amasar, para que la carne de los pescados no se rompa. La pota, seguro que no se rompe.
- Después formaremos las hamburguesas con ayuda de un aro. Ponemos film de cocina sobre una tabla, los aros del tamaño que queramos y ponemos la carne apretando ligeramente. Ligeramente quiere decir sin mucha presión, solo la suficiente.
- En una sartén tostaremos los panecillos de las hamburguesas y después las propias hamburguesas hasta que estén hechas. Es pescado, no carne, así que no tardará mucho en hacerse. Además también se pueden hacer al punto que queráis.
Por supuesto, a las hamburguesas de pescado se les puede añadir lechuga, tomate, cebolla caramelizada o sin caramelizar…, cualquier cosa que os guste.