Las frutas con menos calorías que adelgazan

frutas con menos calorías

Hoy vamos a vamos a hablar sobre las frutas, en especial sobre las que contienen pocas calorías

Con la llegada del calor todos nos vemos impulsados a comer cosas más frescas, vamos a mostrarte cuales son las frutas con menos calorías para que puedas degustar estos manjares de la tierra.

Como ya lo sabemos, las frutas son una gran fuente de vitaminas y minerales, además de ser ricas en agua y en fibra, lo cual hace que contribuyan a hidratarnos y a mejorar el tránsito intestinal para que nuestro organismo elimine adecuadamente grasas y toxinas, provocando, además, sensación de saciedad.

Te contamos que, salvo algunas excepciones, en general están dentro de los alimentos que menos calorías nos aportan, aunque, hay algunas que por su mínimo aporte calórico resultan especialmente recomendables si de lo que se trata es de adelgazar.

Frutas con menos calorías:

Este es el ranking de las frutas que menos calorías aportan.

  1.  Sandía: 30 calorías.

  2. Fresa: 32 calorías.

  3. Melón: 34 calorías.

  4. Melocotón: 39 calorías.

  5.  Papaya: 43 calorías.

  6. Nectarina: 44 calorías.

  7. Ciruela: 46 calorías.

  8. Naranja: 47 calorías.

  9. Níspero: 47 calorías.

  10. Manzana: 48 calorías.

frutas con menos calorías

Y ahora me gustaría destacar y comentar las siguientes frutas, que son las más recomendadas, algunas, por su bajo aporte en calorías, y otras, por el aporte de vitaminas y minerales.

1. Sandía

La sandía, recomendada por su bajo nivel de calorías, es llamada la reina de las frutas, y no supera las 15 – 20 Kcal/100gramos (dependiendo de la variedad). 

2. Fresas

Las fresas. Te contamos que 100 gramos de esta delicia que nos trae la primavera sólo aportan unas 35 kcal, por lo que tomarlas en cualquier momento del día es siempre una excelente opción para cuidarte, aporta vitaminas como la C, y minerales.

3. Melón

Uno de los “amigos de la sandía”, se trata del melón, en este caso nos aportan cada 100 gramos solo 35 calorías. Si tenemos en cuenta que las calorías medias que debe ingerir una persona diariamente son unas 2.000 entonces calculamos todo lo que podemos consumir.

4. Limón

Otro grupo de frutas que queremos mencionar son los cítricos, estos además de ayudarnos a adelgazar, nos benefician por su alto contenido en vitamina C y su poder para luchar contra los radicales libres.

5. Limón

Entre los cítricos el que contiene menos calorías es el limón (complicado comerte uno entero pero perfecto como aliño de múltiples platos).

6. Pomelo

Al limón le sigue el pomelo, una fruta de sabor particular, rebosante de vitaminas, con solamente 40 kcal.

7. Piña

La piña, la cual además es una importante fuente de vitaminas y minerales y una fruta especialmente poderosa a la hora de depurar el organismo.

La piña se recomienda en el caso de aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos, además, 100 gramos suponen un aporte calórico de unas 50 kcal y su delicado aroma y sabor hacen que sea apetecible tanto para tomarla sola, como para incluirla en exóticas y originales recetas.

8. Papaya

En caso de que prefieras algo más exótico entonces te recomendamos la papaya, la cual es muy baja en calorías (unas 40Kcal/100 gr.) y de extraordinaria capacidad para saciar el apetito.

A la hora de hacer una lista con las frutas con menos calorías, hay que tener en cuenta que debemos alternar frutas con pocas calorías con frutas que contengan vitaminas y minerales, para mantener el cuerpo hidratado y sano.

Frutas con menos calorías
Sending
Valoración:
5 (4 votes)