Lasaña fría de aguacate y ensaladilla
Receta de lasaña fría de aguacate y ensaladilla. De un tiempo a esta parte, los aguacates han poblado nuestras neveras como si de repente este fuera el único alimento posible para comer.

Y aunque a veces puede resultar agotador este exceso, no podemos negar que el alimento lo merece. Queda perfecto en ensaladas, es la base de un delicioso guacamole y queda bien con casi cualquier cosa.
¿Cómo no caer rendido ante las bondades del aguacate?. Es rico en fibra, bueno para el corazón, tiene gran cantidad de potasio (más que los plátanos, y ellos son famosos por esto).
Con esta receta te presentamos otra forma más de comerlo en lasaña y con ensaladilla. Por qué íbamos a resistirnos a incluirlos en todas las comidas que podamos. Una vez que lo pruebes, nos entenderás.
Dificultad: fácil / Tiempo de preparación: 25 minutos /
Calorías: 328 / ¿Se puede congelar? No
Ingredientes para 4 personas
- 8 hojas de lasaña precocida
- 2 aguacates
- 3 tomates
- 100 gramos de palitos de cangrejo
- 200 g de mayonesa
- Orégano
- 1 limón
- Sal
Preparación de lasaña fría de aguacate y ensaladilla
- Dependiendo de cada fabricante, puede ser necesario que sumerjas las placas en agua caliente antes de usarlas. En este caso, retira las placas del agua, déjalas enfriar y rocíalas con aceite, extendiéndolas en una fuente.
- Pica muy finamente los palitos de cangrejo y mézclalos muy bien con la mayonesa. Lava los tomates y córtalos en rodajas de medio dedo de grosor; aderézalos con sal. Pela los aguacates, retira el hueso y trocea la pulpa. Sazónala con zumo de limón.
- Coloca, en cuatro platos, una lámina de pasta, una capa de la preparación de cangrejo con mayonesa, una capa de tomate y una capa de aguacate.
- Coloca otra placa de lasaña encima y vuelve a disponer otra de cangrejo con mayonesa, aguacate y tomate. Adereza con orégano y sirve enseguida.
Y hasta aquí esta deliciosa lasaña fría de aguacate y ensaladilla con la que te chuparás los dedos.