Lenguado a la plancha – Receta con tomates y aceitunas

El lenguado a la plancha es un plato rico y sencillo de elaborar

El lenguado a la plancha es sinónimo de salud, una receta sencilla, con o sin piel, con limón u otro aderezo ligero, o con una guarnición de verduras, ya esto va a tu elección.

Como seguramente os sucederá a muchos de vosotros, a mí me encanta mucho el pescado, creo incluso que más que la carne. No obstante, siento especial predilección por todo lo que tiene ver con las verduras.

Lenguado a la plancha

Pero volviendo al pescado, el lenguado es sin duda uno de mis favoritos. En mi casa cuando comíamos lenguado era siempre una fiesta. Mi madre lo hacía a la plancha, que creo que es lo que mejor le va.

Sin embargo, esta vez tenía ganas de algo «diferente» y lo pongo entre comillas porque no he descubierto las américas con esta receta. Habitualmente el pescado siempre lo hago igual, al horno, a la plancha, a la sal, en sopita o cuando se me va la cabeza, frito, ;).

Receta de lenguado a la plancha

Esta receta de lenguado a la plancha es genial para cualquier momento del año, y para un almuerzo o una cena ligera y saludable, porque se hace en un plis plas y el lenguado se queda super jugosito y sabroso. Vamos a lanzarnos a ello, y nunca mejor dicho.

Lenguado a la plancha ingredientes

  • 4 lenguaditos.
  • 200 gr. de tomatitos.
  • Aceitunas negras con o sin hueso.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta (al gusto).
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • Hojas de albahaca.

Lenguado a la plancha preparación

Como en cualquier receta sencilla, la dificultad de esta receta está en la elección de los ingredientes. El lenguado, los tomates y las aceitunas han de ser de calidad. Sin mas, estos son los pasos para elaborar nuestro plato de hoy.

  1. Comenzaremos lavando, secando y cortando en dos o cuatro los tomatitos. En una sartén grande, debemos poner los tomatitos con un poco de aceite y dejar que se doren poco a poco.
  2. El siguiente paso será añadir los lenguados y las aceitunas. Debemos dejar que se dore el pescado por un lado. Lugo hay que salpimentar y dar la vuelta.
  3. A continuación tenemos que salpimentar el otro lado del pescado, y añadir medio vasito de vino blanco. Dejar evaporar.
  4. Mientras se va cocinando, hay que mover delicadamente la sartén de vez en cuando para evitar que el lenguado se nos pegue. Cuando esté listo por ambos lados, lo retiramos del fuego.

Ya en la mesa lo podemos servir con los tomatitos, las aceitunas y la albahaca partida con las manos. Es mejor no utilizar un cuchillo para la albahaca, ya que se oxida y se pone muy fea.

 

lenguado a la plancha

Quizás te interesen otras recetas de pescado como:

Lenguado a la plancha - Receta saludable
Votando
Valoración:
5 (14 votos)