Este pescado destaca por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico
Os recomiendo que hagáis esta receta de lubina al horno rellena de verduras, ¡os va a gustar!.

Este es un pescado de carne blanca con un sabor fino y delicado. Además nos aporta gran cantidad de vitaminas, así como, minerales tan importantes como el fósforo, potasio o hierro.
INGREDIENTES
- 4 lubinas de ración
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- 5 champiñones
- 4 lonchas de bacon
- 4 lonchas de jamón serrano
- sal
- pimienta negra molida
- Vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- En primer lugar, limpiaremos y cortaremos las verduras en juliana, salpimentaremos y las pondremos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cocinaremos a fuego suave durante unos 10 minutos.
- A continuación, pasado este tiempo, incorporaremos el bacon cortado en tiritas y seguiremos cocinando unos minutos mas hasta que se nos dore. Añadiremos un chorrito de vino blanco, dejaremos que evapore el alcohol y retiraremos del fuego.
- Seguidamente, limpiaremos las lubinas, las abriremos en forma de libro, las salpimentaremos, las rellenaremos con las verduras y pondremos encima la loncha de jamón. Cerraremos las lubinas con unos palillos y las rociaremos con un chorrito de aceite.
- Para finalizar, introduciremos las lubinas en el horno, que tendremos precalentado y cocinaremos durante unos 15 o 20 minutos a una temperatura de 180º.