Macarons de Nutella: un postre delicioso que debes probar

El postre que nos toca elaborar hoy, los Macarons de Nutella, es una deliciosa variante de los macarons tradicionales, que son pequeños pastelitos franceses hechos de dos galletas de almendra suave y esponjosa (llamadas macarons) que se rellenan con diversos tipos de cremas.

Macarons de Nutella

Los Macarons de Nutella son una opción popular para aquellos que aman esta crema hecha de avellanas y cacao, y son ideales como postre o para disfrutar en cualquier ocasión especial que se nos pueda presentar.

macarons de Nutella

Macarons de Nutella ingredientes

Si bien su elaboración puede ser algo delicada, con mucho cuidado, paciencia, y siguiendo las instrucciones que te dejaré a continuación, podrás degustar junto a tu familia o amistades este exquisito postre:

Ingredientes (4 personas)
  • 3 claras de huevo
  • 125 g de azúcar glass
  • 125 g de almendra molida
  • Nutella

Macarons de Nutella preparación

  • En este primer paso coge un tazón limpio y seco, y bate las claras de huevo a temperatura ambiente hasta que estén espumosas y formen picos suaves. Este paso te llevará unos 5 minutos.
  • Ahora, en un tazón aparte tamiza la almendra molida y el azúcar glass juntos, para eliminar cualquier grumo. Luego, mezcla los ingredientes secos hasta que estén bien combinados. Añade las claras de huevo batidas a la mezcla de almendra y azúcar glass en tres partes, y mezcla hasta que la masa esté homogénea.
  • Llena una manga pastelera con la masa, y coloca porciones pequeñas de la misma en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada montón. Luego golpea suavemente la bandeja para eliminar burbujas de aire, y alisa la parte superior de los macarons con una espátula. Deja reposar durante unos 15 minutos.
  • Precalienta el horno a 150°C y hornea los macarons durante 12 a15 minutos, hasta que estén firmes al tacto y tengan un hermoso color dorado en la parte superior. Recuerda que el tiempo de horneado puede variar según tu horno.
  • Una vez horneados, retira los macarons del horno y déjalos enfriar completamente en la bandeja durante unos 30 minutos. Cuando estén fríos unta Nutella en la parte inferior de la mitad de los macarons, y luego presiona suavemente la otra mitad sobre el relleno para hacer los sándwiches.
  • Listo, ya tienes tus macarons listos para disfrutarlos de inmediato, o guardarlos en un recipiente hermético en la nevera.

¿Qué te parece? Vota 😉

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.