¿Quieres saber cómo realizar una deliciosa macedonia de frutas?, Pues sigue leyendo y te mostraremos la manera más fácil de disfrutar de este plato tan saludable.

A pesar de no ser ingredientes habituales en las ensaladas, el mango, la papaya, la piña o el kiwi, son frutas que combinan muy bien con todo tipo de vegetales y salsas avinagradas.
Macedonia de frutas tropicales
Pero esta vez vamos a preparar una rica macedonia dulce de frutas tropicales, una receta de cocina fácil de preparar, muy fresca, sabrosa, un placer para el paladar y sobre todo ideal si estas a dieta.
El mango y la papaya comparten propiedades muy beneficiosas para la salud como por ejemplo las pocas calorías que aportan por 100 gramos. La papaya sólo tiene 43 calorías, mientras que el mango es algo más calórico, 61, pero ambas frutas son ideales para mantener una dieta sana y equilibrada.
Si tienes problemas intestinales tales como estreñimientos, flatulencias o digestiones pesadas, ambas frutas poseen enzimas digestivas que hacen que asimilemos mucho mejor las proteínas y por lo tanto, faciliten nuestra digestión.
Receta de macedonia de frutas tropicales
Esta receta de macedonia de frutas tropicales, además de ser muy saludable, sirve tanto para comer al mediodía o al atardecer, es saciante, y contiene mucha fibra, por lo que le vendrá muy bien a tu sistema digestivo.
Macedonia de frutas tropicales ingredientes
- 2 kiwis maduros.
- canela.
- 2 mangos.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 rama de canela.
- 2 plátanos.
- Fresas.
- 1 Papaya.
- 3 trozos grandes de melón.
- Moras y ciruelas.
- 1/4 de piña fresca.
- 1 manojo de menta fresca.
- 3 cucharadas de zumo (jugo) de limón.
Macedonia de frutas tropicales preparación:
- El melón puedes cortarlo en forma de dados, la papaya se verá muy bien si la cortas en trozos finos y largos.
- Los mangos, por el contrario, los puedes cortar en forma de dados como el melón.
- Los kiwis puedes cortarlos en rodajas para darle variedad de forma al plato. Las fresas debes cortarlas en 4 trozos.
- La piña deberías cortarla en tajadas finas y pequeñas
- y por último el plátano en rodajas también pequeñas. Pero todo esto son simples consejos para que queden más armonioso a la hora de emplatar la macedonia.
- Una vez que tengamos toda la fruta cortada y mezclada, échale de zumo de limón para evitar que se ponga negra, es un gran truco para que no se oxide.
- En una olla pequeña agrega azúcar, canela, un poco del zumo de limón, menta fresca y media taza de agua, coloca todo a fuego lento y bajo hasta disolver el azúcar; con esto obtendrás un almíbar delicioso.
- Por ultimo antes de disfrutar de esta macedonia, agrega el almíbar en las frutas, decora a tu gusto con las fresas, ciruelas y moras.
Macedonia como postre
Esta receta de macedonia de frutas tropicales la puedes servir como postre para terminar una deliciosa comida, o como una cena saludable, la cantidad de vitaminas, minerales y fibra que contiene la hacen ideal para comer casi todos los días.
Espero les haya gustado esta deliciosa y fácil receta que seguro que hará que los más peques de la casa coman fruta de manera voraz.
También te pueden interesar otros postres saludables como: