Manzana Caramelizada
Cuantas veces en la niñez habrás comido una manzana caramelizada en las fiestas de tu lugar de residencia, y cuantas te habrás acordado de su sabor tan dulce y apetecible.
Pues este postre tan típico es, sin embargo, muy fácil de hacer, es un postre que está muy rico, y por lo general les gusta mucho a los más pequeños, pero también a los adultos, y además es mas que fácil de hacer y sobre todo muy económico.
INGREDIENTES:
- 300 gr de azúcar
- 4 manzanas rojas
- 1 cucharada (pequeña) de colorante alimentario rojo
- 2 cucharadas grandes de agua
- 100 gr de mantequilla o margarina
- 4 palos de madera
PREPARACIÓN
Aquí te vamos a enseñar a preparar la Manzana Caramelizada, 1 sola manzana, pero si necesitas hacer mas, sólo tienes que aumentar las cantidades.
- Primero lavamos la manzana y la pinchamos por abajo con un palito de madera
- Agregamos el agua en un cazo, el azúcar y la mantequilla, y ahora dejamos que se cocine a fuego lento, eso si, siempre removiendo, para que se mezcle todo bien y se consiga una textura caramelizada.
- Cuando el caramelo esté líquido, vamos a añadir el colorante rojo, que será lo que le dé esa textura tan apetecible, y lo mezclamos todo bien.
- Ahora, una vez derretido el azúcar y ya bien mezclado, sumergimos las 4 manzanas, de una en una, en la mezcla, cuidando que queden totalmente cubiertas por el caramelo.
- Y ya por último, o bien las ponemos sobre una rejilla o en un papel vegetal y la dejamos enfriar bien y ¡ya está!.
Aparte delo rica que está, la manzana caramelizada no deja de ser una pieza de fruta, por lo que es una golosina muy sana.