Estos moluscos son muy saludables ya que poseen una gran fuente de hierro, proteínas y ácido fólico entre otros
Además de tener vitamina A, vitaminas del grupo B y B12 los mejillones frescos con tomate y cebolla son bajos en calorías, por lo que ayudan a cuidar tu silueta. Debido a sus propiedades y nivel bajo en grasa, este molusco se utiliza para diferentes dietas o personas con algunas dolencias.
Por sus propiedades y bajo nivel graso, los mejillones son utilizados para diversas dietas o personas con ciertas dolencias. Y resulta una excelente decisión incorporarlos a la cocina.

Ingredientes:
- 3 docenas de mejillones
- 1 taza de cebolla cortada finas juliana
- 1 ajo
- ½ de taza de tomate triturado natural
- Una cucharadita de pimentón dulce (o picante si lo prefieres)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las valvas de los mejillones y sancochar estos en abundante agua con sal hasta que se abran. Si alguno no ha abierto hay que desecharlo.
- Para hacer la salsa picamos el ajo y cortamos la cebolla en juliana y picamos el ajo. Los pochamos en una sartén con aceite. Una vez estén dorados, añadimos el tomate y un poquito de pimentón, que puede ser picante si lo prefieres.
- El agua que ha sobrado de la cocción de los mejillones te sirve para añadirla al sofrito e ir reduciendo hasta que se quede una salsa consistente.
- Cuando terminemos de reducir la salsa, añadimos los mejillones y cocinamos 2 minutos, retiramos y servimos.
Tip: Si encontramos alguna valva rota o abierta antes de cocinar, desecharemos el mejillón, al igual que si queda alguno flotando en el momento de cocinar.