Mejillones con tomate y cebolla

mejillones con tomate y cebolla

Estos moluscos son muy saludables ya que poseen una gran fuente de hierro, proteínas y ácido fólico entre otros

Además de tener vitamina A, vitaminas del grupo B y B12 los mejillones frescos con tomate y cebolla son bajos en calorías, por lo que ayudan a cuidar tu silueta. Debido a sus propiedades y nivel bajo en grasa, este molusco se utiliza para diferentes dietas o personas con algunas dolencias.

Por sus propiedades y bajo nivel graso, los mejillones son utilizados para diversas dietas o personas con ciertas dolencias. Y resulta una excelente decisión incorporarlos a la cocina.

Ingredientes:

  • 3 docenas de mejillones
  • 1 taza de cebolla cortada finas juliana
  • 1 ajo
  • ½ de taza de tomate triturado natural
  • Una cucharadita de pimentón dulce (o picante si lo prefieres)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las valvas de los mejillones y sancochar estos en abundante agua con sal hasta que se abran. Si alguno no ha abierto hay que desecharlo.
  2. Para hacer la salsa picamos el ajo y cortamos la cebolla en juliana y picamos el ajo. Los pochamos en una sartén con aceite. Una vez estén dorados, añadimos el tomate y un poquito de pimentón, que puede ser picante si lo prefieres.
  3. El agua que ha sobrado de la cocción de los mejillones te sirve para añadirla al sofrito e ir reduciendo hasta que se quede una salsa consistente.
  4. Cuando terminemos de reducir la salsa, añadimos los mejillones y cocinamos 2 minutos, retiramos y servimos.

Tip: Si encontramos alguna valva rota o abierta antes de cocinar, desecharemos el mejillón, al igual que si queda alguno flotando en el momento de cocinar.

Mejillones frescos con cebolla y tomate

Mejillones frescos con tomate y cebolla
Sending
Valoración:
5 (10 votes)