Si buscas una opción para esos días en los que quieres una comida saludable, rápida y llena de sabor, te recomiendo una merluza a la plancha un plato que además de tener las propiedades ya señaladas, es muy nutritivo y saludable.
Merluza a la plancha
La merluza a la plancha es un plato que combina lo sencillo con la exquisitez, y cuyo origen se ubica en la región mediterránea. Esta receta resalta la frescura de la merluza, y la realza con una mezcla de especias y hierbas que aportan un toque aromático y cítrico.

Merluza a la plancha ingredientes
Con los ingredientes que te dejo a continuación mas los pasos a seguir, podrás elaborar esta rica y sana receta de merluza:
Ingredientes (4 personas)
- 2 cucharadas de especias de limón y hierbas
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de harina de repostería
- 6 filetes medianos de merluza
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- Decorar con hierbas frescas
- 1/4 cucharadita de cúrcuma (opcional)
Merluza a la plancha preparación
- Comienza lavando los filetes de merluza con agua fría, y sécalos suavemente con papel de cocina. Eso ayudará a que la merluza se cocine de forma uniforme.
- Ahora combina en un tazón pequeño las 2 cucharadas de especias de limón y hierbas, con la 1/2 cucharadita de pimentón y 1/4 cucharadita de cúrcuma (si la vas a utilizar). Mezcla bien, para crear una mezcla de especias aromática.
- Luego busca un plato llano, y espolvorea uniformemente las 2 cucharadas de harina de repostería. Después pasa cada trozo de merluza por la harina, asegurándote de que queden bien cubiertos por ambos lados y eliminando la harina sobrante.
- Calienta las 2 cucharadas de aceite de girasol en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente coloca los trozos de merluza rebozados en la sartén, y cocina durante aproximadamente 4 o 5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y la merluza esté cocida por completo. El tiempo de cocción puede variar según el grosor de los trozos de pescado.
- Cuando la merluza esté lista, retírala de la sartén y colócala en un plato. Finalmente adorna con hierbas frescas, como perejil o cilantro, para darle un toque de frescura y color.
La merluza es un pescado muy versátil que encontraras en recetas tradicionales como merluza al horno, merluza a la vasca o merluza a la gallega.