Mermelada sin azúcar para diabéticos

mermelada sin azúcar para diabéticos

Atrévete a elaborar este tipo de mermelada si deseas cuidar de tu salud sin tener que renunciar al sabor

La mermelada es una delicia en el desayuno para niños y adultos, pero si eres diabético o quiere bajar la cantidad ingerida de azúcar diaria, aquí tienes una receta de mermelada sin azúcar para que no tengas que renunciar a este capricho.

Además, esta receta la puedes emplear tanto en el desayuno como un aperitivo, que te aportará energía y evitar el tan temido azúcar que tantos problemas nos puede dar en el futuro.

Esta mermelada de manzana contiene un Indice Glucémico relativamente bajo, teniendo la manzana un IG de 40, otro punto a su favor es que no necesita espesante de ningún tipo ya que la propia pectina que contiene la manzana actuará como espesante.

Así que es una de las mejores mermeladas para diabéticos.

Ingredientes:

  • 1 Kg de manzanas.
  • Zumo de 1 limón.
  • Edulcorante: Stevia o xilitol si eres diabético.
  • 1/2 litro de agua.

Preparación:

  1. Pela las manzanas y quítales el centro.
  2. Córtalas en cuadraditos y colócalas en una olla junto con el zumo de limón el agua, y las pieles.
  3. Deja cocer de 7-10 minutos, hasta que las frutas queden bien blanditas, una vez tras lo cual retiramos con una pinza las pieles.
  4. Ahora, retiradas las pieles de la manzana, dejamos cocer otros 10-15 minutos a fuego medio mientras vamos aplastando suavemente con un cucharón de madera las manzanas para ir formando la mermelada.
  5. Transcurrido ese tiempo, la mezcla ya habrá espesado, y ahora es el momento de añadir el edulcorante, al gusto, vas echando un poco y vas probando, ya que a cada una nos gusta más o menos dulce, mientras la dejas unos pocos minutos más cociendo para que se ligue el sabor dulce en toda la mermelada..
  6. Ahora solo queda verter la mermelada en un recipiente, o tarro de cristal, dejarla templar, y cuando esté fría meterla en el frigorífico.

mermelada sin azúcar para diabéticos

Mermelada sin azúcar para diabéticos
Sending
Valoración:
4.2 (15 votes)