Mousse de chocolate – ¡Fácil y sabroso!

Mousse de chocolate fácil

Este postre es especial para el verano porque se sirve helado y se le puede agregar más chocolate y frutas frescas como parte de su presentación sin alterar su sabor

La preparación del mousse de chocolate es muy fácil, y el resultado excelente, solo que requiere de mucha paciencia para lograr el punto preciso en la mezcla.

Justamente por ello, existen muchas recetas fáciles de prepararla, pero por ser un un postre internacional, te dejamos la receta original sobre la cual puedes hacer todas las variaciones que desees.

Ingredientes (para 5 personas):

  • 125 gramos de chocolate bitter o amargo
  • 3 cucharadas de leche fresca
  • 3 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar refinada
  • 75 gramos de mantequilla
  • Sal

Preparación:

  1. Trocea el chocolate y colócalo en una olla junto con la leche a baño maría. Cuando esta mezcla se ha derretido, retírala del fuego y agrégale la mantequilla en cuadritos.
  2. En otro recipiente, mezcla bien las yemas con el azúcar, y luego añádelo a la mezcla aún tibia del chocolate anterior, revolviendo bien todo.
  3. Bate las 4 claras a punto de nieve; luego agrégale una pizca de sal.
  4. Enseguida, incorpora la mezcla tibia de chocolate a las claras a punto de nieve. Agrega esto en forma envolvente, muy suavemente para evitar romper la espuma. Hazlo lentamente, cuidando que la mezcla adquiera un tono igual.
  5. Una vez terminado todo el proceso, sirve el mousse en recipientes individuales y llévalos a refrigerar por al menos dos horas.
  6. Para servir puedes decorar con crema batida, fresas, hojas de menta o trocitos de pecanas.

Tips: Para darle más sabor a tu mousse de chocolate, puedes agregarle una cucharada de coñac en lugar de una de las tres de leche, mientras este se derrite con el chocolate.

Un secreto para darle el sabor y textura, es comprar un buen chocolate bitter. Agrégale más vida decorando con virutas de chocolate o ralladuras de este.

Mousse de chocolate fácil

Mousse de chocolate - ¡Fácil y sabroso!
Sending
Valoración:
5 (6 votes)