Muesli sin azúcar Mercadona, ¿es bueno este producto?

muesli sin azúcar Mercadona

Muesli sin azúcar Mercadona

El muesli sin azúcares de Mercadona o Hacendado, es uno de los productos de más éxito de la marca blanca del grupo de supermercados valenciano. Pero ¿es tan bueno como aseguran?.

El muesli crujiente sin azúcares de Mercadona, es uno de esos productos que se venden solos, cada día salen por las puertas de sus establecimientos una media de 6000 paquetes al día.

Cuando queremos comer sano siempre optamos por elegir un desayuno a base de cereales y si encima nos ofrecen unos sin azúcares, pues mejor. Pero no solemos fijarnos en los índices nutricionales que suelen venir al dorso del paquete del producto, y ese es nuestro error.

Cuando compramos cereales tenemos que tener muy en cuenta la cantidad de azúcar que contienen, así como de grasas y de sal por 100 gramos. Es importante que sepas que los cereales no son bajos en calorías y por tanto no están indicados para aquellas personas que quieran perder peso o que estén siguiendo una dieta hipocalórica.

Para conseguir la textura crujiente del llamado ‘muesli’ de Hacendado y aportarle más untuosidad al producto, han añadido una cantidad significativa de aceite de girasol refinado, que aparece como tercer ingrediente, tras los evidentes cereales y los edulcorantes artificiales, en este caso maltitol, acelsulfame potásico. Podían haber usado edulcorante naturales y haber ‘saneado’ un poco más la receta del muesli, como la stevia o el ágave.

Ingredientes del Muesli Crujiente sin azúcares de Mercadona:

  • Cereales: [copos de avena, cereal extruido (harina de arroz), salvado de avena, harina de trigo].
  • edulcorantes: (maltitol, acesulfame potásico),.
  • aceite refinado de girasol
  • sal
  • aromas
  • antioxidante: (extracto rico en tocoferoles).
  • Trazas de: leche, frutos de cáscara, soja, cacahuete, sulfitos, sésamo.

información nutricional muesli sin azucar mercadona

Si nos fijamos bien en la lista de ingredientes que componen este alimento, y observando su información nutricional, este muesli está elaborado con cereales procesados a los que le han añadido aceites de girasol, aditivos, emulgentes…

Además, los alimentos que contienen polialcoholes, debemos ingerirlos solo en antojos puntuales, en algún desayuno, postre, pero no para tomarlo a diario, porque te puede provocar hinchazón abdominal,  molestias intestinales, flatulencia…

En resumidas cuentas, es mejor optar por hacer tu propio muesli, comprando la avena por separado y añadiendo los ingredientes secos o frescos a vuestro gusto y elección, o en todo caso, si no tienes tiempo de preparar tu propio muesli, existen muchas opciones de mueslis realmente saludables, baratos y hechos con cereales integrales y frutos secos, que añaden un dulzor natural, ciruelas, pasas, dátiles… a tu elección queda.

Muesli sin azúcar Mercadona, ¿es bueno este producto?
Sending
Valoración:
4.63 (8 votes)