¿Qué es el Pak Choi y para qué sirve?
El Pak Choi o Bok Choy se puede encontrar bajo la denominación de ‘Col China’. Y es que eso es lo que es. Si tuviésemos que compararla con alguna verdura nuestra, podría ser algo más suave que nuestra col o repollo.
¿Qué sabor tiene el Pak Choi?
Por supuesto que la forma del Pak Choi no se parece ni de lejos a la col o el repollo, en este sentido su sabor se puede parecer más a las acelgas, aunque su sabor también es más suave y por supuesto también es diferente en forma.
Pak Choi receta
El Pak Choi se pueden preparar en diferentes tipos de recetas, ideales para incluir en sopas o en salteados. De hecho, una de las recetas básicas es la de hoy, un salteado de pak choi. Se tarda muy poco en hacerla y además resulta riquísima. Eso sí, he comprado más y otro día vendré con otro tipo de salteado.
Ingredientes para dos personas
- 4 pak choi
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de sésamo
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo.
Elaboración paso a paso
- Empezaremos blanqueando los pak choi. Es decir, ponemos a hervir agua en gran cantidad para que al echar los pak choi no deje de hervir, o al menos vuelva a hervir rápidamente, y los cocemos durante 1 minuto. Después los retiramos y refrescamos con agua fría para que no sigan cociéndose.
- Por otro lado en una sartén o si tenéis wok, mejor, pondremos el aceite a calentar. Una vez caliente añadimos los ajos laminados.
- Salteamos rápidamente y añadimos los pak choi y las semillas de sésamo.
- Salteamos durante dos minutos y retiramos para servir.
En la mesa acompañaremos el Pak Choi con la salsa de soja y el aceite de sésamo. ¿Veis como es muy fácil? Pues está riquísima.