Paletilla de cordero lechal al horno
Para esta receta de paletilla de cordero lechal al horno compré en el supermercado cordero lechal, unas costillas, una paletilla y un poco de falda. El objetivo era que sirviera como plato principal para una cena con un par de buenos amigos, y creo que la prueba salió redonda.
Para acompañar a la carne, me animé a hacer unas cuántas rebanadas de pan de ajo y unas patatas asadas… En este caso utilicé para asar las paletillas, aceite de oliva virgen extra.

Este tipo de carnes es muy popular en diferentes países y culturas. También existen numerosas formas a la hora de cocinar el cordero, así como los cortes realizados y los aliños empleados en su preparación.
Receta de paletilla de cordero lechal al horno
Personalmente este tipo de carne creo que hay que asarla muy despacio. Es decir, a baja temperatura para lo que normalmente es un asado y mucho tiempo. Yo suelo tener las paletillas entre dos horas, y dos horas y media en el horno.
Para que no se queden secas y se vayan cocinando poco a poco hasta el punto que la carne quedé totalmente tierna y se desprenda del hueso con solo mirarla, las cocino a una temperatura de 150 ªC. Y tan solo en los últimos minutos del cocinado subo el fuego para darle un toque más crujiente.
Ingredientes (4 personas)
- 3-4 paletillas de cordero lechal.
- 100 ml de vino blanco.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de tomillo.
- Sal.
Si utilizáis menos cantidad de cordero, sería el mismo tiempo, porque el método siempre es el mismo. Para hacer las chuletillas que también compré, las añadí al horno cuando apenas queden unos 20 minutos para terminar.
También te pueden interesar estas otras recetas:
Costillas de cordero asadas a la parrilla, Redondo de ternera en salsa, Lomo de cerdo en salsa
Preparación
- En un vaso de batidora ponemos el aceite, el vino, el tomillo y la sal. Trituramos durante unos segundos y después con esta mezcla untamos las paletillas por ambos lados. En la bandeja pondremos un poco de agua.
- Introducimos en el horno a 150 ºC durante una hora. Al cabo de este tiempo damos la vuelta y horneamos una hora más a la misma temperatura. Los últimos 15 o 20 minutos subimos el horno a 180 ªC para que se termine de dorar y quede crujiente.
Como os he comentado esta receta de paletilla de cordero lechal es ideal para servirla junto a unas patatas asadas, pero también puede ir acompañada con ensalada verde, patatas fritas, arroz o con lo que tu más prefieras, eso lo dejo a tu elección.
Una vez terminado el cocinado te aseguro que tú y tus amigos os chuparéis los dedos, así que a disfrutar de este rico manjar.