Panela Mercadona: ¿Es bueno este producto?

panela-mercadona

Panela Mercadona

La panela Mercadona es un producto orgánico de origen 100% natural, su gran ventaja, es ser el azúcar integral de la caña más puro.

Si cuando vas a comprar panela Mercadona te parece caro, es porque supuestamente es azúcar de caña integral verdadera, no azúcar blanco tintado o azúcar moreno refinado.

Panela Mercadona beneficios

Desde Mercadona afirman que la panela es azúcar integral de caña, y aporta a nuestro organismo algunos nutrientes esenciales que los demás azucares no no contienen. Entre esos beneficios que nos aporta están:

  • Nos aporta energía, y ayuda en los procesos metabólicos que se producen dentro de nuestro cuerpo.
  • Aporta a nuestro organismo nutrientes esenciales.
  • No roba a nuestro organismo nutrientes esenciales como sí lo hace el azúcar blanco o los azúcares refinados.
  • No contiene sustancias que puedan dañar la salud.

Panela Mercadona propiedades

La panela Mercadona es un azúcar completamente natural, sin aditivos ni conservantes y los nutrientes que aporta son:

  • Vitaminas del grupo B, A, C, D y E.
  • Aporta fósforo, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc y cobre.
  • Aporta sacarosa, además de glucosa y fructosa (tienen más valor biológico).
  • También aporta proteínas.

Opinión sobre la Panela

A ver, la panela, ya sea del Mercadona o de otros distribuidores, suele tener un contenido calórico menor que en el caso del azúcar blanco, y ese es su punto fuerte,  tiene micronutrientes, entre los que destacan el calcio, el magnesio, el fósforo y el hierro, que no vamos a encontrar en el azúcar.

Sin embargo, y siento darte esta mala noticia, esto no significa que se trate de un producto, que consumido en grandes cantidades sea bueno para la salud.

En realidad, no se recomienda el consumo masivo de la panela, porque en grandes cantidades, al igual que el azúcar blanco, tampoco es saludable. Por eso, las cantidades de consumo de la panela siguen siendo las mismas que las del azúcar, es decir, un máximo de 25 gramos diarios.

Y los problemas derivados del consumo excesivo tanto de la panela como del azúcar puede provocar sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares, sin embargo, a la hora de elegir, yo tengo claro que la panela es la primera opción para endulzar, porque aporta nutrientes que el azúcar blanco no te aportará.

Panela Mercadona precio

El precio de la panela Mercadona es de 1,80 euros.

Bien, ya sabes que en esta web te pedimos ayuda para que nuestra comunidad de salud se decida a comprar o no este producto, vota al final del artículo en positivo para recomendar la panela Mercadona si ya la has probado, de esta forma ayudarás al resto de los usuarios a decidir si gastar dinero o no en comprar este producto.

panela-mercadona

Panela Mercadona: ¿Es bueno este producto?
Sending
Valoración:
5 (5 votes)